Enrico Galluccio, autor del libro: ‘El baloncesto te cambia la vida’

0
565
ANDREA CUEVA DEL RÍO | Fotografía : Pixabay |

Enrico Galluccio nació en Italia. Matemático de profesión pero siempre acompañado de un gran amigo, el baloncesto. De posición alero, siempre ha sido un gran jugador y una figura fundamental en su equipo la Virtus Bologna, además de ser internacional con la selección italiana.

Este deporte, ha cobrado una gran importancia en la vida de Enrico, ayudándole en los momentos más difíciles, conociendo a personas maravillosas e incluso aprendiendo lecciones que de muy seguro no olvidará nunca.

Se mudó a Barcelona desde hace casi 4 años. Todo empezó por un Erasmus, que hizo que se enamorara de uno de los lugares más bonitos de España. Muy pronto se trasladó a la ciudad catalana, donde comenzó una nueva vida.

En un domingo de marzo, en época de la pandemia del coronavirus, decidió escribir un libro para agradecer al baloncesto todo lo que le había enseñado en estos años. Desde entonces alterna su trabajo, con la escritura y ya ha publicado 3 libros, – el primero y del que hablamos en este artículo, sobre el baloncesto, el segundo trata del amor en la época del Covid y el tercero de la Eurocopa que ganó Italia en 2021

Enrico tiene aún muchos proyectos que llevará acabo en un futuro no muy lejano.

Es un libro corto, de 110 páginas, pero muy entretenido y diferente a cualquier otro. Con varios testimonios e historias reales  de personas, donde se muestra como eras sus vidas antes y después del baloncesto,  enseñando que no es sólo un deporte cualquiera, es mucho más que eso.

Estas  personas que, a priori, entre ellas no están relacionadas, puesto que cada una vive en un sitio distinto e incluso país, y se mueven en diferentes círculos sociales, pero que de alguna manera están unidas.

El libro desarrolla estas 12 historias que expone cada momento de dificultad pero también de felicidad, problemas de soledad en algunos casos y de nostalgia al estar lejos de tu ciudad y amigos, sin embargo enseña como el baloncesto ayuda a socializar con las personas y crea amistades que durarán para siempre, además aporta la disciplina del trabajo duro y el esfuerzo por intentar alcanzar tus sueños y valores como la empatía, la solidaridad, hacen de este deporte un gran compañero de vida

Enrico Galluccio comparte con Inform@uva lo que significa el baloncesto para él, como es iniciarse en la escritura y la satisfacción de hacer lo que realmente te gusta.