“En busca del Paso”: descubrimiento y cartografía en Valladolid

0
194
MARTA ROPERO GONZÁLEZ  |  Fotografía: Pixabay  |

El XXV Congreso Internacional sobre Descubrimientos y Cartografía “En busca del Paso. Valladolid y Magallanes” tendrá lugar en Valladolid, en la Casa de Colón, los días 9, 10 y 11 de octubre.

El Seminario Iberoamericano de Descubrimiento y Cartografía busca estudiar la historia del arte durante la Edad Moderna;  las relaciones artísticas que se desarrollaron entre España y los pueblos de Europa desde la época de los Reyes Católicos a la Revolución Francesa. En especial, quieren centrarse en el mecenazgo de reyes y nobles y el distinto grado de aceptación que ha mostrado la sociedad a estas obras desde su creación hasta la actualidad.

Los diferentes objetivos que se persiguen con el grupo son:
1. Mantener continua comunicación entre los componentes en aras de mejorar los resultados científicos.
2. Propiciar trabajos de investigación en común.
3. Participación en proyectos que tengan continuidad.
4. Organización de eventos científicos.
5. Difusión de los resultados.

Además, las líneas de investigación del congreso se centraran en la historia del arte, el estudio de las relaciones artísticas en Europa; el arte en la corte y el coleccionismo artístico; y el estudio del arte, el patrimonio y la sociedad.

El congreso contará con la participación de los miembros del GIR: Miguel Ángel Zalama, Fernando Checa Cremades, María Concepción Porras Gil, María Bolaños Atienza, Patricia Andrés González, María José Martínez Ruiz, Rafael Marcos Domínguez Casas, Mateo Mancini, Jesús Félix Pascual Molina, con los investigadores vinculados: Miguel Herguedas Vela, Cristina Hernández Castelló, Valeria Manfrè, Álvaro Pascual Chenèl Elena Vázquez Dueñas, e investigadores visitantes: Margarita Ana Vázquez Manssero y Raúl Romero Medina.

 

Compartir