IGNACIO FORTUOSO GÓMEZ  |  Fotografías: Ignacio Fortuoso Gómez  |

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y la Escuela de Ingenierías Industriales se enfrentaban en el partido correspondiente a la tercera jornada del Trofeo Rector de fútbol sala femenino. Ambos equipos tenían ganas de conseguir la victoria y seguir en la competición, pero el encuentro acabó 1-1 en una tarde fría en el Polideportivo Ruiz Hernández.

Arquitectura salió a por todas desde el inicio. El equipo local obtuvo el dominio del partido durante los primeros minutos con largas posesiones de balón así como numerosas ocasiones. En el minuto 15, conseguía batir la portería de Industriales con una buena jugada que acababa con un magnífico disparo ajustado al palo, que ponía el 1-0 en el marcador. Las de Arquitectura se relajaron tras el gol y concedieron varias oportunidades a su rival, que, poco a poco, iba cogiendo el ritmo del choque y haciéndose con el dominio.

Industriales contó con varias ocasiones después del tanto recibido, pero en ninguna de ellas tuvo fortuna, hasta que, en un fallo defensivo, el conjunto local entregó el balón a la delantera rival, que en el uno contra uno no falló y estableció el empate en el marcador justo antes del descanso.

fútbol sala-femenino
Las capitanas de cada equipo, con el árbitro en el sorteo inicial.

En la segunda parte, con 1-1, Industriales salió enchufado, y rápidamente tuvo la primera con un gran disparo que, por centímetros, no fue el 1-2 en el marcador. Las visitantes lo intentaban, pero la buena actuación de la portera de Arquitectura hacía desesperarse a su rival, que veía cómo pasaban y pasaban grandes oportunidades para ponerse por delante en el partido.

Pasados varios minutos, el choque entre estos dos grandes equipos se volvió muy igualado. Arquitectura tenía ocasiones e Industriales contestaba con más, pero ninguno de los dos conseguía colar el balón entre los tres palos. Las guardametas de los dos conjuntos hicieron un partido perfecto, de 10, y fueron elogiadas por las rivales al final del encuentro, que acabó en tablas, 1-1, y en el que el principal protagonista fue el frío.

Con este resultado, los dos conjuntos suman su primer empate y se colocan con 4 puntos, aunque a Arquitectura aún le queda un partido por jugar, ante Educación.

Si quieres consultar la clasificación y los resultados del Trofeo Rector, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here