MARÍA SEVILLA LÓPEZ  |  Fotografía: María Sevilla

La exposición fotográfica ‘Emocional’ es capaz de seducir la mirada del público a través de las emociones que expresa la modelo. Una secuencia de seis retratos que te harán cuestionarte los estados de ánimo y como acogemos las de los demás. La presentación estará abierto al público hasta el 13 de mayo en las instalaciones de GaleríasVa, ubicado en la calle López Gómez 28.

Las emociones nos conectan con nosotros mismos y con los otros. Se encargan de conmovernos, acercarnos, alejarnos.. y tú, ¿estas dispuesto a conectar?

¡No le esperaba hasta mañana!

El origen

Tras la apertura de GaleríasVa en septiembre de 2021, Roberto Carlos López fue seleccionado para ser uno de los residentes artísticos de las nuevas galerías. Fue entonces cuando vio una oportunidad para plasmar el proyecto en el que llevaba mucho tiempo pensando: ‘Emocional’. En un principio la exposición iba a estar compuestas por nueve fotografías que representaran las emociones básicas del ser humano, como la ira, el miedo o la alegría. Finalmente, se compuso de seis emociones y una parte digital.

La parte digital, es la séptima emoción y pretende separar lo tangible de lo intangible. Con esta imagen, el autor buscar modernizar la obra y darle un aire más contemporáneo y novedoso. La protagonista, que aparece en todas las fotografías, se trata de una psiquiatra que ayudó a Roberto a entender y expresar las emociones. Por ello, no había mejor experta que pudiera comunicar sin palabras, solo con la mirada y el gesto.

El artista

El creador de estas obras se llama Roberto Carlos López, informático y fotógrafo de Valladolid. Además de este proyecto, el artista organiza un workshop al mes sobre fotografía en el mismo establecimiento: Galerías Va. Estos talleres, basados en la fotografía como espacio formativo aluden entre otras cosas a los conceptos básicos o la importancia de la composición.  La finalidad es conseguir que los asistentes desarrollen su creatividad a través de las técnicas impartidas y experimenten. Por ello, sus talleres son teórico-prácticos y se relacionan con un estilo fotográfico marcado por el artista.

Galerías VA

Galerías VA es el nuevo espacio cultural que ha puesto a disposición de los artistas el ayuntamiento de Valladolid. Este establecimiento tiene una gran historia en nuestra ciudad. Se trata de una restauración del antiguo mercado López Gómez, donde estaban las viejas galerías de alimentación.

El ayuntamiento de Valladolid ha financiado esta remodelación conservando los carteles de los antiguos puestos de venta que ocupaban el espacio. Galerías Va es un proyecto para que los emprendedores puedan desarrollar sus empresas a cambio de promocionar la creatividad en la ciudad. Ofrece un amplio programa de actividades y talleres de forma gratuita que presentaran los residentes de las galerías.