DAVID  MUÑOZ  VELASCO  |  Fotografía: Cartel UVa  |

La exposición ‘ELLAS: Mujeres derribando muros’ está en el vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras hasta el 27 de mayo. La exhibición la conforman posters realizados por alumnos de la Universidad de Valladolid, Palencia y Segovia.

El proyecto nació con el objetivo de desmontar  el muro provocando que los estudiantes se planteen un debate acerca de la temática propuesta y cumple su tercer aniversario.  Este año, el tema a tratar es la igualdad plena entre hombres y mujeres. La muestra de posters es muy diversa juntando todas las áreas de conocimiento que se imparten en la universidad. En ellos se hacen referencia a ídolos femeninos que destacaron en cada una de esas competencias.

La exposición fue inaugurada en un acto el 6 de mayo, que contó con la participación de la concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto. El acto se completó con la proyección de la película Gorilas en la Niebla y con una mesa redonda en la sala Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras, con la participación de los profesores del Departamento de Filosofía, Angélica Velasco Sesma, Alicia H. Puleo y Pedro González-Arroyo; María Teresa Alario, del Departamento de Historia del Arte; y Esperanza Alarcia y María Paz Calvo Cabrero, ambas del Departamento de Matemática Aplicada.

El proyecto conocido como Muro surge como punto de partida erigir un muro físico, expositivo, con ideas y reflexiones derivadas del estudio de un tema desde diversas disciplinas de Humanidades. El primer proyecto Muro se centró en el legado hispano en la construcción del país americano realizado en 2017. Debido al gran éxito que cosecha el proyecto, continuó al año siguiente con la temática de los nacionalismos. El nombre del proyecto surge como respuesta al muro que Donald Trump quiere levantar en la frontera  de Estados Unidos con México.

Compartir