Elena Talavera: ”El balonmano es mi segunda familia”

0
312
LAURA PÉREZ HERNANSANZ  |  Vídeo: Marta Pavón  |

Elena Talavera es una estudiante madrileña que cursa tercero de Periodismo en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid y es jugadora de alto rendimiento del Club Deportivo Balonmano Aula Cultural.

Laura: ¿Por qué eligió el balonmano y no otros deportes como el fútbol o el baloncesto tan populares hoy en día?

Elena: Elegí balonmano, la verdad para serte sincera, porque en el colegio siempre al final tus amigos acaban jugando a algún deporte y justo las mías empezaron a hacer balonmano. Luego todas ellas lo dejaron, pero yo empecé a entrar en alevines, infantiles del club y la verdad es que como lo hacían tan bien, me lo pasaba tan bien… El balonmano es un deporte en el que tus amigos acaban siendo los de balonmano. Entonces, me enganché.

L: ¿Y tiene alguna dieta especial?

E: Evidentemente los días antes de los partidos siempre tienes que tener cuidado con la alimentación porque eso va a influir totalmente en el partido, pero, es verdad que siempre los domingos te puedes comer alguna que otra cosa. Pero bueno, en realidad, lo básico es comer todos los días verdura, comer fruta y todos estos alimentos. Y lo intento seguir.

L: ¿Ha tenido alguna lesión?

E: Siempre he tenido alguna lesión, pero han sido todas musculares y la verdad es que han sido todas bastante leves, aunque tengo muchas compañeras que han tenido lesiones bastante graves que yo he tenido la suerte de no tener.

L: ¿Destacaría alguna anécdota de sus años como deportista?

E: A mí la verdad que en los años en los que me estaba aficionando más y enganchándome más al balonmano, que eran cuando yo era más pequeña y acudía a los campeonatos de España. La verdad es que para mí todos los campeonatos de España que quedamos campeonas o subcampeonas fueron momentos muy especiales, evidentemente también mi debut en 1ª división. Han sido un poquito todos: cuando debuté fue muy especial, cuando fui al primer equipo fuera de casa y el primer partido local en el Palacio de León.

“CuaNdo quedamos campeonas o subcampeonas en campeonatos de españa y mi debut en 1ª división fueron momentos muy especiales”

L: Sabemos que entrenar es duro, pero, ¿qué ejercicios podría destacar?

E: La verdad que yo supongo que, como a todos los deportistas, los ejercicios que más nos gustan son aquellos cuando ya realmente entras en lo que es tu práctica deportiva. Evidentemente, tenemos gimnasio, tenemos fisioterapia, ejercicios específicos antes del entrenamiento para entrar en calor… Pero, desde luego, los que más me gustan son los que ya juegas 6 contra 6, 4 contra 4 en balonmano.

L: ¿Recomendaría este deporte a alguien que quisiese empezar? ¿Le daría algún consejo?

E: Yo lo recomendaría mucho porque soy monitora y es verdad que el balonmano es un deporte muy completo porque la verdad es que desarrollas bastantes partes del cuerpo. Y en cuanto a valores, es un deporte que es muy respetuoso, la mayoría de los niños acaban siendo muy amigos de sus compañeros y, al final, yo lo que pienso es que el balonmano es mi segunda familia.

Compartir