El tabaco enseña su cara más creativa

0
340

GLORIA MARTÍNEZ GONZÁLEZ

Fotografía: Pixabay

La Asociación Empresarial del Tabaco (ADELTA) celebra su 25 aniversario convocando el ‘I Premio de Periodismo ADELTA’, destinado a todos aquellos periodistas que desarrollen su actividad en España. Su principal objetivo es resaltar la importancia del sector tabacalero en la economía española a través de trabajos publicados y difundidos en medios impresos, audiovisuales y/o digitales.

El concurso presenta dos categorías principales: la nacional y la regional, en las que se encuadrarán las candidaturas según el lugar donde se publique el trabajo del periodista. Esos trabajos pueden haber sido realizados tanto individualmente como en grupo y deberán haberse publicado con fecha máxima 29 de febrero del 2016. El cierre de admisión de los mismos en el concurso se dilata hasta el día 15 de abril de ese mismo año.

El 15 de junio siguiente, se publicará el galardonado, elegido por un jurado formado por personalidades relevantes del periodismo, la comunicación y la economía. Este dará su visto bueno a cada uno de los trabajos presentados, para lo que tendrá en cuenta su capacidad de investigación y el rigor en el tratamiento de las informaciones.

El premio supone una bonificación de 10.000 euros, además de una escultura conmemorativa. Si son varias personas las que realizan el trabajo, el dinero se dividirá en partes alícuotas entre todas ellas, según se establece en las bases del concurso.

Tres es el máximo de candidaturas que puede presentar cada candidato o grupo. Para inscribirse, se deben cumplimentar los datos que podemos encontrar en la página oficial de ADELTA  o enviarlos a través del correo electrónico ielizalde@adelta.es.

ADELTA celebra, de este modo, su cuarto de siglo en la industria del tabaco, un sector que mueve 56.000 empleos y que es el motor económico de regiones españolas, siendo a su vez la quinta fuente de financiación de la Hacienda Pública.

Compartir