El Ateneo de Valladolid presenta su programación para los próximos meses

0
1059
Estudiante entra en la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid
Una estudiante entra en la Biblioteca de Filosofía Y Letras - Fotografía: Irene Ruiz Domínguez
ESTHER OLIVARES PÉREZ | Fotografía: Irene Ruíz

El Servicio de las Artes, las Ciencias y la Cultura de Valladolid ha inaugurado su nueva programación para los próximos meses de abril, mayo y junio.

El mes de abril cuenta con dos fechas fundamentales. En primer lugar, el pasado martes 4 de abril comenzó el nuevo trimestre con una charla en la Casa Revilla basada en las “Paradojas sociales de la energía: la dependencia, el cambio climático y el autoconsumo”. Ricardo Bravo, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto, fue el encargado de llevar a cabo dicho acto.

Posteriormente, el próximo martes 25 de abril, el Servicio Ateneo culminará el mes con una charla sobre los Derechos Humanos en el caso de Trump. Esther Martínez Quinteiro, profesora jubilada de la USAL y Catedrática de la Universidad de Portucalense de Portugal, será quien dirija este acto en la Sala Revilla a las 19:30 horas.  

Mayo llegará cargado de actos, en total cuatro ponencias en las que el teatro y la fotografía liderarán el mes. El martes 2 de mayo será el primer encuentro del mes con Alfredo Marcos, Profesor de Filosofía de la Universidad de Valladolid y encargado de la ponencia sobre “actitud entre la técnica.” Posteriormente, el martes 16 de mayo, Pilar Garcés, Profesora de Filología inglesa de la UVa hablará de “Neologismos y anglicismos a través del a técnica” a la misma hora de siempre, pero esta vez en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz.

Pablo Puente Aparico llegará el miércoles 24 para hablarnos de “El lindo teatrillo de la Acera de San Francisco” en la Biblioteca Pública de Castilla y León, y finalmente, el martes 30 de mayo, Ángel Marcos nos hablará sobre los “Diálogos con la Fotografía”, nuevamente, en la Casa Revilla.

La programación culminará con una única fecha en Junio. El martes 6 se realizará un homenaje a José Jiménez Lozano, escritor y periodista, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz. Aunque algunos actos sean en lugares diferentes, todos se realizarán con horario vespertino y a la misma hora, las 19:30 horas.