MÍRIAM FERNÁNDEZ GIL  |  Fotografía: Pixabay

La Red Internacional de Alumnos Erasmus de Intercambio, es decir, la International Exchange Erasmus Student Network o ESN va a llevar a cabo un nuevo proyecto de intercambio cultural junto al Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid. El propósito será que familias locales pasen unas horas con un estudiante internacional y que así éste conozca la vida familiar y gastronómica de una familia foránea. El proyecto de intercambio cultural se llama ‘Family Meals: Erasmus en tu Mesa’.

Las familias que decidan participar en el proyecto pueden invitar a uno o varios estudiantes para comer o cenar un día, tal y como lo hacen cuando tienen un invitado en casa, ya que no es necesario realizar ninguna otra actividad. Las familias deciden qué preparar, cuándo y el lugar donde tendrá lugar la comida o la cena.

Con todo ello se pretende, por un lado, que las familias locales compartan unas horas con un estudiante internacional, que les cuenten la experiencia de irse a otro país a estudiar, que conozcan otras culturas y que compartan ideas y experiencias. Y por otro lado, que los estudiantes tengan la ocasión de conocer realmente cómo es la vida familiar de una casa en España y cómo es la realidad gastronómica, ya que lo que suelen conocer, en un primer momento, son sólo los platos típicos de la zona.

Las personas que estén interesadas en participar en el proyecto sólo deben rellenar unos datos en la página web: http://www.esnuva.org/events/%C2%BFquieres-adoptar-un-erasmus-por-un-d%C3%ADa

Las convocatorias serán periódicas para los estudiantes y una vez se hayan facilitado los datos en la web, contactarán con los participantes para confirmar la disponibilidad y concretar fechas. Además la selección de estudiantes adjudicados a cada familia se efectuará por sorteo entre los participantes en el proyecto y en la fecha en que las familias dispongan. Los estudiantes serán los encargados de contactar con las familias y definir los pormenores. Para solventar dudas se puede enviar un correo electrónico a: alejandro.marcos@esnuva.org con el asunto “Family Meals”.

 

Compartir