El periodista Agustín Remesal será el próximo invitado de las jornadas InforUVa

3
308

Inició su carrera como corresponsal para RTVE en 1983 y ha estado en ciudades como Roma, París, Nueva York. Su último destino, en 2005, fue Jerusalén.

El periodista zamorano Agustín Remesal dará una charla en la Universidad de Valladolid el próximo jueves, 21 de febrero, dentro del ciclo de conferencias InforUVa. Su ponencia, titulada La información internacional en la era de la comunicación global, se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras a las 16:00 horas.

Licenciado en Ciencias Políticas y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Remesal comenzó su carrera como corresponsal en el extranjero para Televisión Española en 1983. Primero estuvo en Roma, y después le siguieron París, Nueva York, Londres y Lisboa. Su último destino fue Jerusalén en el año 2005.

Ha entrevistado a grandes personajes como François Mitterrand, Jaques Chirac o Bill Clinton. También presentó El Lector entre 1994 y 1996, un programa literario que contó con una gran audiencia. A su vez, Remesal es autor de varios libros, como Gaza, una carcel sin techo, Un banquete para los dioses o El enigma del Maine.

 

Compartir

3 Comentarios

Comments are closed.