El patio herreriano abre nueva convocatoria para artistas

0
66
CELIA GALLEGO ALEJANDRO  |  Fotografía: Pixabay  |

El Ayuntamiento de Valladolid lanza una nueva convocatoria, a través de la Fundación Municipal de Cultura, destinada a todos los artistas plásticos vallisoletanos así como comisarios. Hasta el 24 de octubre se podrán presentar los distintos portfolios y proyectos expositivos para poder ser mostrados en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano.

Las bases a cumplir para esta convocatoria son las siguientes:

  • Deberán haber nacido o residir en la ciudad de Valladolid
  • Se deberá presentar el boletín de inscripción cumplimentado junto con su currículo y/o portfolio, título de la muestra, un resumen de la propuesta y un proyecto de exposición que incluya material fotográfico de las obras que podrían integrarla o de los artistas en el caso de los comisarios.
  • En el caso de comisariado deberán participar, al menos dos artistas, que también deben haber nacido o residir en Valladolid. Pueden adjuntar toda aquella documentación que consideren de interés a mayores de lo ya requerido.

Por otro lado, las propuestas del comisariado deberán ser adjuntadas por un presupuesto detallado. El proyecto artístico que presente el comisario, tendrá 5 páginas máximo de extensión, deberá incluir título, resumen de la propuesta y desarrollo detallado adjuntando el listado de artistas.

Para conocer todos los requisitos de este presupuesto podrán acceder aquí a la propia página de la convocatoria.

En cuanto a la selección de artistas y proyectos de comisariado, La Fundación Municipal de Cultura ha nombrado un Comité al efecto, presidido por la Presidenta-Delegada del Organismo Autónomo o persona en quien delegue. De este Comité formarán parte, además, dos artistas seleccionados en ediciones anteriores, un profesor/a de arte, así como técnicos de Cultura y su programa CreArt, del Ayuntamiento de Valladolid.

El lugar de recepción de las propuestas será el Registro de la Fundación Municipal de Cultura (C/Torrecilla, 5, 2ª planta. 47003 de Valladolid) de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Compartir