LUIS ALONSO HERRERA  |  Fotografía: Cartel del evento  |

La humorista Pamela Palenciano visitará Valladolid este martes 2 de abril para contar su monólogo “No solo duelen los golpes”, un relato autobiográfico sobre la violencia de género, que tendrá lugar ese día a las 18:30 horas.

Pamela Palenciano, monologuista, comunicadora y activista feminista española es reconocida internacionalmente por el monólogo que interpretará el 2 de abril en Valladolid, “No solo duelen los golpes”, un relato autobiográfico sobre la violencia de género como hemos mencionado anteriormente, sin embargo, tratado a través del humor y la ironía, algo que no se suele ver al tratar este tipo de temas tan delicados y dolorosos tanto para las víctimas como para los seres más cercanos de éstas.

En este monólogo teatral Pamela Palenciano propone, desde una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, abuso y sometimiento al poder y la violencia de la masculinidad patriarcal, una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas, todo esto desde un punto de vista humorístico e irónico.

Ese punto de vista humorístico e irónico puede chocar un poco al principio, puesto que la violencia de género no es un tema divertido, pero no es más que un nuevo enfoque para tratar el problema, un enfoque que ya ha sido un éxito en otros lugares del mundo, puesto que a Pamela Palenciano se la reconoce internacionalmente por este monólogo teatral.

Al final lo que Pamela Palenciano pretende con esta representación es tratar un tema tan delicado como la violencia de género desde un punto de vista humorístico y hacer reflexionar al espectador sobre el tipo de relaciones que existen y, en el caso de que puedan ser dañinas para la mujer, saber detectarlas y pararlas a tiempo.

Como comentábamos anteriormente, la representación del monólogo por parte de Pamela Palenciano será este martes 2 de abril, a las 18:30 horas en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, la entrada será gratuita hasta completar el aforo del lugar.

Compartir