MARÍA ARROYO CANO  |  Fotografía: Pixabay  |

Los próximos días 23, 24, 25 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre el LAVA se convertirá en el escenario de proyectos de mejora de ciudades.

Este año, el LAVA vuelve a abrir sus puertas para abordar temas sobre la mejora en las ciudades y los proyectos para llevarlo a cabo. Se buscan ideas innovadoras y creativas para realizar una transformación en nuestra ciudad que responda a las necesidades de los vecinos.

Hasta el día 11 de octubre estará abierta la convocatoria a ideas de proyectos para conseguir la llamada “ciudad imaginada”. Cualquier idea es válida, desde proyectos sobre ecología hasta educación, el límite es tu imaginación. De todos los proyectos enviados, cinco de ellos serán seleccionados para llevarse a cabo en una segunda fase. Se formará un grupo por cada proyecto seleccionado que estará integrado un promotor, un grupo de mediadores, facilitadores y mentores y colaboradores.

El LAVA abrirá un plazo de inscripción en busca de colaboradores interesados a participar en estos proyectos. Se trata de que cada integrante aporte su punto de vista frente a la idea inicial y se consiga el mejor resultado posible. Las reuniones de los grupos tendrán lugar durante la tarde del viernes y del sábado y la mañana del sábado y del domingo. Además, se dispondrá un catering para los participantes y se ofertará la posibilidad de trabajo en las instalaciones del LAVA los días lectivos.  Cabe mencionar que cada proyecto estará documentado con licencia libre, esto quiere decir que podrán ser adoptados e incluso mejorados en otras ciudades.

Si eres creativo y crees que nuestra ciudad necesita una transformación, es el momento para mostrarlo. Para formar parte de esta experiencia, tan solo tienes que rellenar el formulario con tus datos y tu idea a través de este enlace. ¿A qué estás esperando para crear tu ciudad imaginada?

Compartir