El Instituto de Educación Científica lanza un curso online de periodismo de género

0
238
MARÍA ARROYO CANO  |  Fotografía: Instituto de Educación Científica

El taller es asincrónico con una duración de 6 semanas y un promedio de 5 horas semanales. La formación va dirigida a personas interesadas en el ámbito del periodismo y la comunicación.

El Instituto de Educación Científica oferta una serie de talleres enfocados en la producción de contenidos relacionados con la realidad que viven mujeres de todo el mundo. El curso hace hincapié en el análisis de los aspectos culturales, políticos y sociales que afectan al papel que desempeña la mujer en el mundo actual. La formación no solo se centra en el análisis, sino también en la adquisición de conceptos relativos a la temática en particular y al periodismo de género en general.

Los talleres disponen de elementos teóricos y prácticos proporcionados por la organización que servirán de base para la elaboración de tareas diarias. Cada semana el participante recibirá nuevo material teórico y práctico que servirá como suplemento para completar su formación. Además, también existirá la posibilidad de entrega de material propio, así como de otros ejemplos encontrados.

La docencia corre a cargo de Silvia Molina y Sandra Miguez, periodistas especializadas en el campo que aborda el curso. El curso es asincrónico, por lo que el interesado posee la capacidad de decidir cuando iniciarlo siempre y cuando cumpla con las 6 semanas y 5 horas semanales promedias requeridas. El cupo de aulas es limitado, por lo que, si el grupo queda completo, las personas inscritas pasarán a la siguiente edición dos semanas después.

La inscripción es individual y debe realizarse a través de la página web que dispone la organización antes realizar cualquier pago. Aquellos interesados y residentes en Argentina deberán abonar una cantidad de 3.200 dólares mientras que para aquellos que residan en otros países el precio es de 120 dólares, o su equivalente en euros, 105 euros. El pago deberá realizarse por tarjeta de débito o crédito a través de Mercado Pago en Argentina, Paypal o Payoneer en otros países o PayU o Western Union en ambos casos.

Compartir