ALEJANDRO LOSADA FERNÁNDEZ  |  Fotografías: Alejandro Losada Fernández  |

El Hertha de Bertín se impuso 5-4 al Spartak de Vermú en el encuentro del Torneo de Periodismo disputado en el Complejo Deportivo Ruiz Hernández. Un partido caracterizado por la tensión y el sacrificio mostrado por ambos equipos desde el pitido inicial.

El conjunto azul comenzó avisando y tuvo su primera ocasión, pero el disparo se marchó fuera. Los primeros compases de juego se caracterizaron por el dominio de balón de los locales, mientras que sus rivales buscaban el robo y la salida al contragolpe. La primera de los de verde estuvo en las botas de Javi, el más activo en todo el choque del Spartak, quien la cruzó demasiado. Desde este momento, todas las ocasiones que intentaban se encontraban con Rodrigo, guardameta local, que realizó un buen encuentro. El Hertha, por su parte, disponía de menos ocasiones, pero de mayor peligro.

En el minuto 13 llegaría el primer saque de esquina, del que el Hertha supo sacar provecho, pues Rubén recibió solo en la frontal del área y batió al cancerbero. El Spartak parecía acusar el golpe, y solo un minuto más tarde Ruli sacó en la línea de gol un balón que se colaba, después de que el delantero rival se hubiera ido de Carlos, portero visitante, que realizó paradas de mérito durante todo el choque. Los dos equipos buscarían un juego más rápido. Diego tuvo el 2-0, pero no supo batir al guardameta en la que sería la última ocasión de esta parte.

torneo-periodismo
El Hertha (azul), durante el contragolpe en el que marcaría el 3-1.

Después del descanso, el Spartak salió a por todas. Ruli estrelló el esférico en el palo tras una buena jugada individual. Los de verde perdonaron y lo pagaron en la siguiente ocasión. Gálvez, el mejor del partido, se la cruzó al guardameta para establecer el 2-0. Cuando parecía que el Hertha tenía el encuentro dominado, llegó el tanto visitante. Un balón desde la frontal del área de Adri y que no parecía llevar peligro era detenido por Rodrigo, pero el esférico se coló en la portería ante la sorpresa de jugadores y público. Era el minuto 5 de la segunda parte y el conjunto verde aún tenía tiempo por delante.

El cancerbero local se resarció de su fallo y salvó a su equipo, que enlazó una buena contra para que Alex estableciera el 3-1. El Spartak se lanzó al ataque y obtuvo su recompensa en un córner para que Adri, desde la frontal, volviera a acortar distancias en el marcador. Poco le duró la alegría, pues Diego, quien antes había perdonado, puso el 4-2 en un balón que había quedado muerto en la línea de gol.

Sin embargo, los azules realizaron su sexta falta en esta parte y el Spartak dispuso de un penalti para que Ruli pusiera el 4-3 y diera emoción al choque. Momentos después, Rodrigo detuvo un segundo penalti para salvar el que hubiera sido el gol del empate. Este llegaría en las botas de Adri, que firmaba un hat-trick. Cuando todo parecía indicar que iba a haber un reparto de puntos, Moyano marcó el tanto de la victoria en la última jugada, con un tiro cruzado con el interior desde la izquierda, para que el Hertha se llevara los tres puntos.

Compartir