ALICIA GALLEGO MENÉNDEZ  |  Fotografía: Publicatessen

El Publicatessen es un festival universitario organizado por alumnos del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UVa, en Segovia. La celebración de este año, que comenzaría hoy, se ha tenido que aplazar a causa del COVID-19. Sin embargo, el festival, que realiza concursos de diferentes ámbitos, acaba de anunciar la creación de una nueva categoría: ‘Desde casa’. El plazo para participar ya está abierto y termina el 31 de marzo.

Esta categoría del concurso consiste en crear un vídeo en el que se muestre de forma original cómo se puede pasar la cuarentena. El objetivo es ‘fomentar que los participantes aporten ideas’ para que ‘la sociedad reciba consejos’ sobre cómo pasar estas semanas. El ganador recibirá 200 euros, además de un ‘acuetrucho’, el trofeo que se le da al campeón de cada categoría desde 2014. En las bases se recoge que al participar se le ceden al festival los derechos de explotación, distribución y reproducción de la obra.

Uno de los requisitos para participar es que la obra debe estar publicada en Twitter o Instagram, desde una cuenta pública. Es obligatorio mencionar a @publicatessen y utilizar el hastag #PublicatessenDesdeCasa. En el caso de Instagram, no será valida la publicación en las historias, debe realizarse en el perfil. Se puede participar más de una vez -con más de un vídeo- siempre y cuando el contenido de éstas sea inédito.

El jurado estará formado por la junta directiva del festival y los dos profesores que lo coordinan. Sólo habrá un ganador, que podrá ser una persona o un grupo. No es necesario ser estudiante universitario para poder participar, está abierto a todo el mundo. Hay que tener en cuenta la existencia de restricciones técnicas en cuanto a calidad y formato, que pueden consultarse en este enlace. El correo electrónico que han habilitado desde el festival para enviar dudas o preguntas es juntadirectiva@festivalpublicatessen.com.

Compartir