El equipo femenino de Medicina suma sus primeros puntos en el Trofeo Rector de fútbol sala

0
148
Mayela De Castro
PABLO NICOLÁS CABRERA PÉREZ  | Fotografías: MAYELA DE CASTRO

La segunda jornada del Trofeo Rector de facultades ha enfrentado a la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias, ambas en posiciones poco favorables de la tabla y con la necesidad de puntuar. Se ha jugado en las instalaciones polideportivas Ruíz Hernández en el mediodía del jueves 24 de octubre. El partido ha acabado con el resultado de 6-0 a favor de la Facultad de Medicina.

El partido se iniciaba con diez minutos de retraso y, además, con una notable novedad: las camisetas y los dorsales oficiales en ambos conjuntos. El equipo de Medicina vistió de amarillo y blanco, mientras que el equipo de Ciencias totalmente de azul. El primer saque fue de Medicina. Durante los primeros minutos se vivió un fútbol de contras con intención directa debido a la necesidad de los dos equipos de puntuar en este partido. Hubo múltiples contras muy peligrosas, aunque predominaban las de la delantera de Medicina, que principalmente dirigieron sus dorsales 16, Carmencita, y el 4, Elsa.

Tras una contra fallida de Ciencias en el minuto 8, el equipo de Medicina abriría la lata a manos de Elsa, que recibiría un balón directo de Paula, su portera, para dar un pase al área donde el dorsal 4 solo contra el guardameta supo culminar. Ya con el 1-0 y un gran control del partido llegaron más goles. En el minuto 12, Elsa lo volvería a hacer: a pase de su dorsal 16 remata un balón dentro del área que da en el poste con tan mala suerte que rebota en el portero y hace el 2-0. Poco después, en el minuto 15, Elsa confirmaría su hack- trick (a partir de una jugada similar a la del primer tanto) al recibir el pase directo de Paula, a donde no pudo llegar la defensa, para marcar el tercer gol para su equipo.

En el resto de la primera parte, pese a las múltiples contras y detalles de calidad de Ciencias, parecía que no terminaban de cuajar en cuanto a ver puerta. También cabe destacar de este tiempo, la limpieza en defensa de ambos equipos.

Fuente: Mayela De Castro.

A continuación de un corto descanso y un cambio de campo, comenzaba la segunda mitad. Como ya hizo varias veces durante la primera mitad Esther, portera de Ciencias, salvaría la goleada en el primer minuto atajando una jugada ofensiva en su área. Esto se convertiría en tónica del partido y lo volvería a hacer en múltiples ocasiones.

Poco después, en el minuto dos, Paula, la portera de Medicina, sacó una mano mágica a la altura del travesaño tras una ‘bomba’ de Ciencias desde fuera del área, ante ello sus compañeras aplaudieron. Durante los primeros minutos de la segunda mitad el control del partido estuvo muy dividido. Además, cabe destacar el gran trabajo defensivo del dorsal 7 de Ciencias, Noemí, que cortó muchas amenazas del equipo de Medicina. Pese a esto, en el minuto 12 de la segunda parte Elsa alcanzaría su póker de goles y el 4-0 tras un rechazo de la portera a tiro de Carmencita, quien supo aprovechar, rasa y en la cepa del poste. Para sentenciar el partido, en los minutos 17 y 18 respectivamente, la jugadora de Medicina Paula, de dorsal 19, marcó un doblete, ambos goles en contras veloces que confirmarían el 6-0 para el equipo de Medicina.

Con esta victoria, el equipo de Medicina consigue sumar sus tres primeros puntos, su próximo partido será contra la Facultad de Económicas (que está aún invicta) el martes 29 de octubre. La próxima vez que estos conjuntos se verán las caras será en la quinta jornada. Para consultar la clasificación, los resultados y los próximos partidos se puede acceder a la página web.

Compartir