Un documental sobre la homosexualidad en China

1
1118
CELIA GALLEGO  |  Fotografía: Organización

De la mano de Sophia Luvarà llega la próxima edición de “El documental de Mes” en el Aula Mergelina. Este martes 14 de febrero a las 19:30 horas se proyectará Dentro del Armario, un documental transcurrido en China, donde se sumergen en la cruda realidad que viven muchos homosexuales en este país.

Aproximadamente 16 millones de mujeres que viven en  China están casadas con hombres homosexuales que por razones de presión familiar no han “salido del armario”. El documental presenta a Cherry y Andy, tanto ella como él son pareja pero homosexuales. Por sus respectivas familias han debido casarse por conveniencia y por aceptación social. Actualmente en China la homosexualidad no es un delito pero sí una cuestión de rechazo social. El escenario donde transcurre este filme de 72 minutos muestra una realidad mucho más terrible de la que el espectador puede tener en la cabeza a simple vista. Desenmascara una tabú como es el de comprar niños abandonados en orfanatos o pagar un vientre de alquiler. Lo que deben vivir esta pareja deja en clara evidencia los valores que tienen en este país.

Dentro del Armario muestra la realidad china donde la tradición y el progreso conviven en silencio y donde muchas relaciones familiares están marcadas por esta tradición que no permite el desarrollo de las personas libres, aceptadas en la sociedad, cualquiera que sea su condición sexual.

El documental ha estado en la sección oficial de DocsBarcelona en 2015 y se emitirá en versión original con subtítulos en castellano. Para conocer más información acerca de este documental, les dejamos el tráiler oficial y la página web oficial del filme.

1 Comentario

Comments are closed.