PABLO NICOLÁS CABRERA PÉREZ  |  Fotografía: Pixabay

Debido al nuevo coronavirus, la mayoría de eventos deportivos han parado. Las grandes federaciones deportivas han afirmado que son peligrosos, ya que el Covid-19 puede propagarse con facilidad. Pese a ello el deporte no hace stop y muchas cadenas televisivas retransmiten deporte, ya sea histórico o actual.

Todos los eventos multitudinarios se suspenden, esto afecta también a competiciones como la NBA, La Champions o incluso los Juegos Olímpicos de Tokyo. La mayoría de organizaciones del mundo del deporte se han puesto de acuerdo para aplazar sus campeonatos un año. Esta medida afecta tanto a los JJOO como a la Eurocopa y la Copa América de fútbol.

En cuanto a las competiciones que aún están en juego, se barajó la idea de jugarlas a puerta cerrada, pero esta propuesta fue rechazada tanto por el público como por los propios deportistas. Finalmente, se decidió aplazarlas hasta nuevo aviso. Pese a ello, a día de hoy no existe ningún consenso o planificación sobre qué se hará para que el deporte vuelva al estado de normalidad.

Son días duros para los amantes y seguidores de las grandes competiciones deportivas, los han dejado a mitad de temporada. Pero eso no significa que no se pueda ver deporte. Quizás sea durante estos días cuando se consuma más deporte que nunca. Muchos de los canales que normalmente solían retransmitir partidos en directo se han dedicado a emitir partidos en diferido.

El canal propiedad de Telefónica #VAMOS comparte partidos históricos de la NBA y de la Champions League, acompañados generalmente de un documental sobre alguna entidad o jugador específico. De igual forma, prácticamente todos los canales del grupo de temática deportiva retransmiten partidos y carreras. Ya sean estas de la actual temporada, de la anterior o bien de temporadas históricas.

En la TDT también existe esta práctica. Canales como TDP (Teledeporte) o GOL TV no dejan de compartir momentos memorables para la historia. Teledeporte se ocupa de emitir grandes hazañas del deporte español, durante estos días se ha podido disfrutar del tour de Francia de 1992 que logra Induráin, la final del Rolland Garros de 1993 entre Bruguera y Courier o la Recopa que gana el Zaragoza en la temporada 1994-95.

Por otra parte GOL se encarga del fútbol y de la UFC. Retransmiten grandes combates de los últimos años aunque su fuerte reside en el fútbol histórico. Durante la cuarentena han rescatado múltiples partidos, los más destacables son las finales de mundial, entre otras, la del 2010 en Sudáfrica que logró ganar España.

Fuera del mundo de la televisión, el periodista deportivo Julio Maldonado publica en Twitter partidos curiosos de su archivo. También lo hacen las páginas web de la ACB y de la NBA, que ofrecen partidos completos en sus canales de YouTube. Otra alternativa online son Footballia y Dascer, servicios a la carta que ofrecen tanto fútbol como motor respectivamente de una forma gratuita.

En cuanto a las retransmisiones directas, algunas grandes empresas del deporte estadounidense como la WWE o la UFC no han querido obedecer la cuarentena, estas aseguran que sus espectáculos continúan en pie. La WWE afirma que sus rodajes seguirán pese al Covid-19. Por otra parte, desde la UFC quieren que su calendario siga con normalidad. Según su máximo representante, Dana White, los eventos se harán a puerta cerrada y por streaming en el canal ESPN y serán el único deporte activo en la crisis del coronavirus.

Compartir