El coro universitario y la JOUVA ofrecerán un concierto de inicio del curso

0
315
Amelia García Rodríguez  |  Fotografía: UVa  |

La JOUVA y el Coro de la Universidad de Valladolid se unen para ofrecer un concierto como apertura del curso universitario. Este tendrá lugar el 21 de octubre, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes.

Javier Fajardo será el encargado de dirigir el Coro de la UVa; mientras que Francisco Lara será el director de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid. Las entradas se pueden adquirir por 5 euros en el Auditorio Miguel Delibes. El horario de las taquillas es de Lunes a Viernes de 18:00 h. hasta 21:00 h. El día de la celebración, se abrirá una hora antes y se podrán comprar entradas hasta el final del intermedio. El Centro de Recursos Turísticos, en la Acera de Recoletos, también ofertará entradas para el concierto de lunes a sábado entre las 9:30 y las 13:30. Además, las entradas se pueden comprar online.

Este concierto es ya una tradición que marca el inicio del nuevo curso universitario, pero su origen está muy lejos de nuestros días: en 1998, se fundó la Joven Orquesta que se presentó, de forma oficial, en un concierto que cerró el curso universitario. Además realizan varios conciertos en las facultades de Valladolid por Navidad. Y, en 2017, actuaron junto los Celtas Cortos en Estival UVa. El Coro se fundó en 1950 y en él participan tanto estudiantes como profesores o personal de la universidad. Cuenta, así, con más de cincuenta voces. Y realiza intercambios corales con grupos del extranjero. Desde entonces, ambos grupos han colaborado con distintos conjuntos musicales como los grupos Música Antigua o Gente de Teatro. También con diversos coros como el de la universidad, el de la facultad de educación, el Coro Voces Blancas o la Coral Voces Amigas. Además de compañías como Kala Teatro Danza o la Escuela Superior de Arte Dramático

Compartir