El cómic y la pintura universal se unen en Valladolid

0
438
'Las aventuras del Capitán Torrezno'
'Las aventuras del Capitán Torrezno' de Santiago Valenzuela
ANDRÉS TEJADA IGLESIAS | Fotografía: Andrés Tejada

Desde el 21 de abril se puede encontrar la exposición “El Arte en el Cómic” en la Sala Municipal del Museo de la Pasión de Valladolid, donde varios artistas retratan las obras más icónicas del arte a través de viñetas, una manera fantástica de rendir tributo a los grandes nombres de la pintura universal. 

Varios artistas hacen su tributo a 'La Torre de Babel' | Andrés Tejada
Varios artistas hacen su tributo a ‘La Torre de Babel’ | Andrés Tejada

Para ser más precisos, son medio centenar de artistas los que se encargan de esta tarea. Revivir las pinturas que retratan momentos históricos. La exposición explora el concepto de convertir las obras más icónicas en viñetas, un toque más que característico de los cómics, además de retratar las pinturas en situaciones y contextos muy particulares que añaden más intereses al trabajo, convirtiéndolo en una mirada muy fuera de lo común a las grandes obras de la historia universal del arte.

5 obras de Francisco de Goya que podrán ver en formato cómic
5 obras de Francisco de Goya que podrán ver en formato cómic | Andrés Tejada

Dentro de los artistas homenajeados, hay nombres tan importantes como Pablo Picasso, Frida Khalo, Francisco de Goya y Edvard Munch, entre muchos otros.

Scarlet Witch de David Aja | Andrés Tejada
Scarlet Witch de David Aja | Andrés Tejada

‘El Arte en el Cómic’ se divide en tres partes; una está dedicada a obras del noveno arte que se han hecho espacio en museos del mundo, otra ofrece un acercamiento a la Colección Telefónica en formato cómic incorporando los homenajes de artistas dedicados a las viñetas hacia las grandes obras de la pintura universal  y , por último, hay un apartado especial acompañado por material audiovisual para artistas vallisoletanos como David Aja.

La exposición se encuentra en la ciudad por la gestión de la Fundación Municipal de Cultura y el Ayuntamiento en compañía de Fundación Telefónica. Seguirá ocupando la Sala Municipal del Museo de la Pasión hasta el próximo 4 de junio. Seas o no fanático del arte o del cómic, puedes disfrutar de lo que ofrece la exposición, sorprenderte y conocer.  Cabe recordar que el horario de la sala es de martes a domingo y festivos de las 12.00 horas a 14.00 horas y de las 18:30 horas a las 21:30 horas para quienes prefieran asistir en la tarde.

 

Compartir