MARÍA ARROYO CANO  |  Fotografía: Unsplash  |  Imagen: Centro Buendía  |

El Edificio UVaInnova del Campus Miguel Delibes se convierte en la sede de la iniciativa del Centro Buendía desde el día 16 al 24 de octubre. Se realizará un curso en horario específico de 16:00 a 20:30 horas. El Centro Buendía fija el 14 de octubre como fecha límite de inscripción.

El Centro Buendía lanza un nuevo curso enfocado tanto a alumnos como a profesionales de la Comunidad Universitaria. La actividad invita a participar, por una parte, a alumnos universitarios de todo tipo de carreras. Por otra parte, va dirigido a titulados interesados en aplicaciones big data y business intelligence. Como adición, la iniciativa está propuesta a profesionales de la monitorización y el seguimiento empresarial. Es un curso de visualización de datos a partir del programa ‘Power BI‘, una tecnología que permite un mejor análisis e interpretación de datos.

A través de la iniciativa, los participantes adquirirán un conocimiento de la tecnología de Power BI. Además, trabajarán la capacidad de creación de cuadros interactivos y de análisis e interacción con datos masivos. Se expedirá un certificado a aquellos matriculados que acudan, al menos, al 80% de las sesiones. La Comisión de Reconocimiento y Transferencia de la Universidad de Valladolid (UVa) informa del reconocimiento de créditos ECTS por actividades organizadas por el Centro Buendía. Esto último se mantiene siempre y cuando se respeten los criterios de la convocatoria.

El curso es de carácter presencial con un total de 30 horas. La iniciativa consta de sesiones impartidas de forma teórica y de sesiones prácticas. El curso concluye con la realización de un cuadro de mandos de interés del alumno o propuesto por el profesor. El número de plazas está limitado a 20 y se establece por orden de inscripción. La inscripción es válida hasta el día 14 de octubre junto con el abono de la matrícula, de 150 euros para la Comunidad Universitaria de la UVa. Sin embargo, asciende a los 300 euros para el resto de participantes. En caso de cancelación de matrícula, el alumno debe solicitar la devolución antes del primer día de inicio de curso.

Compartir