El Ayuntamiento de Valladolid y la UVa ofrecen prácticas en empresa

0
430

Si eres alumno del Grado en Periodismo de la Universidad de Valladolid y estás interesado en realizar tus prácticas antes de que finalice el curso 2014/2015, ésta es tu oportunidad. El Ayuntamiento de Valladolid y la UVa ofrecen varias plazas para la realización de prácticas en empresa.

Concretamente, la oferta del Ayuntamiento de Valladolid, para la que se exige como requisito el conocimiento previo de las herramientas de comunicación on-line y 2.0, consiste en una plaza para desarrollar labores de comunicación en la Secretaría Ejecutiva del Área de Cultura, Comercio y Turismo

La duración de estas prácticas es de 100 horas (no remuneradas) que se dividirán en cinco diarias distribuidas de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00. El periodo de formación se desarrollará del 6 de abril al 5 de mayo y comprenderá cuatro tipos de tarea: estudiar la situación de las redes sociales, interactuar en ellas, generar contenidos y realizar estrategias de comunicación para su puesta en marcha.

Por otra parte, la UVa ofrece 4 plazas enfocadas a la redacción de información (noticias, crónicas y entrevistas) en la Revista Digital InformaUVa, donde también será posible gestionar las redes sociales y programar contenidos para la web.

Con estas últimas prácticas, que cuentan con la ventaja de la flexibilidad horaria, la universidad pretende ofrecer a los estudiantes de Periodismo una oportunidad para profundizar en la actualidad más ligada a la UVa. La incorporación al proyecto formativo (no remunerado) está prevista para el próximo 23 de marzo y abarcará un total de 300 horas de trabajo.

Para más información, se recomienda el acceso a la página web del Área de Empresa y Empleo de la UVa.

Texto: María Isabel González

Compartir