NOELIA COLLANTES APARICIO  |  Fotografía: Cultura y Turismo Valladolid |

El Ayuntamiento de Valladolid ha convocado la sexta edición del Certamen de Cuentos “La igualdad no es ningún cuento”, cuyo objetivo es fomentar una cultura igualitaria basada en valores relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, es decir, romper con los estereotipos sexistas y sensibilizar a la población a través de la Literatura.

El plazo de presentación de obras finalizará el 8 de abril y pueden participar todas las personas interesadas, puesto que el certamen tendrá tres categorías según el público al que esté destinado el relato presentado: niños, jóvenes o adultos.

Para participar se presentará un cuento, cuyo contenido puede basarse sobre las aportaciones de las mujeres relevantes, las desigualdades que aún existen entre mujeres y hombres, la corresponsabilidad y reparto de tareas, la utilización no sexista del lenguaje, la diferente utilización de la imagen de la mujer y del hombre en los medios de comunicación, las relaciones de respeto e igualdad, la participación activa de la mujer en la vida política, económica y cultural, la tolerancia cero a la violencia de género, entre otros.

El premio consistirá en la publicación ilustrada en formato papel y en la página web de igualdad que utilice el Ayuntamiento de Valladolid. Para otorgar los premios, el jurado valorará la originalidad, el dominio del lenguaje, la corrección ortográfica y estilística, el lenguaje y contenido no sexista, la esencia literaria y el estilo de cuento.

La información completa y las bases de las convocatorias pueden consultarse en la web de área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.

Compartir