Enrique Ibáñez Huerta  |  Fotografías: Enrique Ibáñez Huerta  |

El Eibartolo F.C. consiguió una victoria fácil en el Torneo de Periodismo ante el Hachís Saint-Germain en la vuelta de la competición tras el parón de Semana Santa. El equipo blaugrana, que sigue peleando por asegurar un puesto que le permita pasar a la siguiente ronda, no encontró rival en los novatos de tarde y logró perforar la portería en 11 ocasiones. El partido se celebró en las instalaciones del Ruiz Hernández a causa del mal estado del campo de La Gasolinera.

El choque comenzó con tiros de los locales desde fuera del campo que hacían esforzarse al portero del conjunto negro, que sería a la larga el mejor jugador de los suyos, marcando incluso un tanto. Y es que, cuando parecía que los visitantes comenzaban a coger las riendas del encuentro, un error del defensa del Hachís provocaba que realizara una cesión a su guardameta que el arbitro cobró y que provocaba el primer gol de Ángel Pisano tras un tiro raso, que adelantaba al Eibartolo.

El tanto parecía acrecentar al equipo blaugrana, que tenía acercamientos con peligro de la mano de Pedro Flórez y Pisano, pero no conseguía alcanzar portería. Elwin, jugador del Hachís, comenzaba a desplegar su juego y tras una internada por banda dejaba un balón en la frontal del área al portero Pedrito, que marcaba un golazo y ponía el empate a uno en el marcador.

Elwin (Hachis Saint Germain) intenta superar la defensa Eibartolista
Elwin (Hachís) intenta superar la defensa eibartolista (blaugranas).

Fue a partir de este momento cuando el partido se convirtió en un ida y vuelta entre los dos conjuntos. A raíz de una de estas jugadas, tras un córner sacado por Guillermo Gallegos, Daniel García conseguía poner por delante a los suyos. Tras el tanto, el choque se revolucionó y ambos equipos salieron al ataque con buenas internadas, que obligaron a los guardametas a esforzarse. Y sería en una de las últimas ocasiones de la primera parte cuando Ángel Pisano, tras un balón despejado, peinaba el esférico y dejaba solo a Nacho frente al portero, y este no fallaba y ponía el 3-1 en el marcador, con el cual acabaría la primera parte.

Tras el descanso, el conjunto eibartolista parecía estar renovado y con su delantero pichichi, Víctor Martínez, en plena forma, que daba la asistencia al segundo tanto de Nacho, y el cuarto para los suyos. Víctor seguía rondando el gol, y parecía que tenía la oportunidad de lograrlo de penalti tras una falta muy polémica que el arbitro no dudó en pitar. Sin embargo, el cancerbero del equipo negro lograba atajar el balón. Pero la constancia tuvo su recompensa y fue en la siguiente jugada cuando Víctor conseguía su ansiado tanto tras un error del guardameta rival.

Los jugadores del Eibartolo presionan la salida del Hachis
Los jugadores del Eibartolo presionan la salida del Hachís.

En la siguiente jugada, Guillermo Gallegos anotaba el sexto gol desde medio campo tras pillar al portero descolocado. Los visitantes no bajaban los brazos, pero un tiro que sacaba bien Iván Herrero, guardameta local, provocaba la contra que finalizaría Pedro Flórez marcando el 7-1.

Ya parecía un paseo militar de los blaugranas, con el control total del encuentro. Entonces se produciría otra jugada polémica después de que el árbitro anulara un tanto a Javier Liébana. Con la defensa volcada en el ataque, una pared entre los jugadores del Hachís dejaba solo al delantero de los novatos, que solo tenía que empujar el balón y poner el 7-2 en el marcador.

Pero la felicidad no duraría mucho, y es que, en la siguiente jugada, Pisano, de nuevo, metía el octavo, el segundo en su cuenta particular. Con los visitantes ya rendidos, Víctor anotaba el noveno. Tras esto, el delantero sería expulsado tras una mano clarísima cortando un balón aéreo. El partido acabaría con goles de Liébana, tras un regalo de Nacho que le dejaba el balón en la línea de portería, y con el tercero de Ángel Pisano, que obtenía el definitivo 11-2.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here