ENRIQUE IBÁÑEZ HUERTA  |  Fotografías: Enrique Ibáñez Huerta  |

El Eibartolo F.C. consiguió su clasificación para la siguiente ronda del Torneo de Periodismo tras vencer a un Recreativo de Juerga que peleó el partido y obligó a los blaugranas a esforzarse al máximo. El choque finalizó con un 5-3 para los de segundo, que terminan esta fase regular en cuarta posición con 21 puntos y tendrán que verse las caras en las semifinales contra los primeros clasificados: el Bayern de los Caídos. El conjunto visitante, por su parte, acaba penúltimo con 5 puntos. 

El encuentro comenzaba con una buena presión del Eibartolo que conseguía que el Recreativo no saliera de su campo y obligaba al portero juerguista a esforzarse para evitar encajar el primer gol. Sin embargo, fueron los visitantes quienes, tras un robo de Japo en su campo, pudieron armar el contraataque y meter el primero.

A partir de este momento, fue el Eibartolo el que aumentaba el ritmo con tiros lejanos que no conseguían encontrar portería o chocaban contra el muro naranja. Los veteranos de tarde, a su vez, se agarraban a la oportunidad de salir a la contra tras un fallo del rival. Pero sería en una jugada aislada en la que Nacho, jugador local, conseguía meterse entre la telaraña visitante y realizar un tiro a priori fácil para el portero, pero que se le colaba por debajo de las piernas, que ponía el empate a uno.

WhatsApp Image 2018-05-09 at 15.47.29 (1)
Japo, jugador del Recreativo (naranjas), intenta marcharse de un defensor del Eibartolo (blaugranas).

Sin embargo, no habría que esperar mucho para un nuevo tanto, y es que una jugada después el Recreativo aprovechaba un despiste en defensa y, tras una serie de rebotes, conseguía batir a Oskar, portero del Eibartolo, que ponía el 2-1 en el marcador.

A partir de este momento, el partido se convirtió en un asedio continuo del equipo eibartolista, que no dejaba de amenazar la portería rival con tiros desde lejos, llegando a dar al larguero en dos ocasiones consecutivas con tiros de Javier Liébana y Ángel Pisano. Pero sería en los últimos minutos de la primera parte cuando Guillermo Gallegos conseguía romper la barrera juerguista y meter el balón en la portería, que lograba el empate.

WhatsApp Image 2018-05-09 at 15.47.29 (2)
El Recreativo inicia una jugada ante la presión rival.

Fue entonces cuando la defensa del Recreativo de Juerga bajó el ritmo, debido posiblemente al intenso calor en La Gasolinera, y una mala comunicación entre los jugadores dejaba un pasillo para Víctor Martínez, que marcaba el 3-2. Y a la siguiente jugada, de nuevo Gallegos ponía un balón perfecto a Ramón que, tras una muestra de calidad, marcaba de espuela el 4-2.

Antes de que el árbitro pitara el final de la primera mitad, dio tiempo a que Javier Alonso “Jarva” diera muestras de su calidad haciendo un caño y saliendo de la presión de dos adversarios, llegando así a la final de la primera parte.

La segunda parte comenzaba con ambos conjuntos tocando el balón y sin arriesgar las jugadas. Y así siguió hasta que, una pérdida del equipo naranja permitía la contra de los eibartolistas, quienes, sin embargo, no pudieron rematar la jugada tras sacar el portero un uno contra uno a Nacho y después de que Pedro mandara el balón al palo.

Plantilla del Eibartolo FC
Plantilla del Eibartolo F.C.

Y de nuevo, tras una buena combinación entre Liébana y Ramón, este mandaba el balón al palo, mientras Oskar evitaba que el Eibartolo encajara un nuevo gol. Pero Japo no quería que el partido muriera así y tras robar el balón y regatear a dos contrarios, se plantaba delante del portero eibartolista y daba un pase a su compañero, que solo tenía que empujarla y poner el 4-3 y dar tensión a los minutos finales del choque.

Pero tenía que ser de nuevo Jarva quien, tras pase de Ramón, metiera el balón en la portería rival y pusiera el definitivo 5-3 en el marcador para alivio de la hinchada eibartolista.

De esta manera, las semifinales del cuadro masculino serán Bayern de los Caídos-Eibartolo y Hertha de BertínSpartak de Vermú.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here