Educación consigue la victoria ante Enfermería en el Trofeo Rector de baloncesto

0
36
Enrique Ibáñez Huerta  |  Fotografía: Universidad de Valladolid  |

La Facultad de Educación consiguió imponerse a la Facultad de Enfermería en el partido correspondiente a la tercera jornada del Trofeo Rector de baloncesto femenino por un abultado marcador de 58-29, un resultado que no refleja la igualdad del juego en la cancha.

El primer cuarto comenzó con un dominio de las chicas de Educación, que aprovecharon su superioridad en el rebote para conseguir puntos en las segundas opciones. En defensa, Educación aprovechó la altura de sus pívots para cerrar la zona y obligar a Enfermería a realizar tiros muy forzados.

Comenzaba el segundo cuarto con buenas jugadas de Educación, penetrando a canasta y obligando a las de Enfermería a detenerlas con faltas. Tras el trascurso de varios minutos, las chicas de Enfermería se entonaron en ataque y, con varias canastas conseguidas al final del cuarto, reducían la ventaja y ponían emoción al partido para la segunda parte.

Al volver del descanso, el cuarto comenzaba con un triple de la Facultad de Enfermería, contestado rápidamente con un par de 2+1 conseguidos por la pívot de la Facultad de Educación. Esto, sumado a la presión que provocó la recuperación de balones, permitió a la Facultad de Educación recuperar la ventaja sobre sus rivales.

El último cuarto comenzó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Sin embargo, una gran defensa en zona de las de Educación permitió recuperar el balón, y con buenos porcentajes en ataque consiguieron romper el partido y cerrar el encuentro.

Con esta victoria, la Facultad de Educación sigue invicta en el campeonato. Por su parte, Enfermería cosecha su tercera derrota consecutiva y sigue sin conocer la victoria.

Si quieres conocer la clasificación y los resultados del Trofeo Rector, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here