Educación consigue otra victoria ante Medicina en el Trofeo Rector de baloncesto

0
441
Baloncesto_EducaciónMedicina
ALBA DACUÑA GONZÁLEZ  |  Fotografías: Alba Dacuña  |

La Facultad de Educación y Trabajo Social se impuso a la Facultad de Medicina en el encuentro perteneciente a la quinta jornada del Trofeo Rector de baloncesto femenino disputado en el Ruiz Hernández.

En la primera posesión del partido, Medicina anotó rápidamente dos puntos. Hubo alguna que otra falta leve y pasos por parte de Educación, que, a pesar de haber estado algo disperso, comenzó a remontar después del tiempo muerto. Ambos equipos estuvieron más concentrados y, a pesar de que el conjunto amarillo anotó varios tiros libres, las chicas de naranja se fueron por delante con un marcador de 12-11.

Baloncesto_EducaciónMedicina2
El equipo de la Facultad de Medicina, reunido en el descanso.

El segundo cuarto comenzó con saque de banda de las locales y con algunas caras nuevas. Estos segundos diez minutos estuvieron marcados por la presencia de tiros libres en las dos partes de la pista, así como por los forcejeos de balón. Destacó la jugadora de Medicina con el número 10 a la espalda, quien anotó una cantidad considerable de puntos durante todo el partido. Con todo ello, se llegó al descanso con un 24-20 a favor de las locales.

Durante el tercer cuarto, las visitantes, más animadas, tuvieron una notable defensa, mientras que Educación destacó por una fuerte ofensiva y la compenetración entre algunas integrantes. Tanto la “15” naranja como la “10” amarilla anotaron triples entre aplausos. Sin embargo, los buenos bloqueos no pararon las jugadas del conjunto local, lo que provocó que ganaran el cuarto 13-16 y, por tanto, se acercaran en el marcador, con un 37-36.

Una jugadora de Educación entra a canasta.
Una jugadora de Educación entra a canasta.

En el último cuarto, Educación se mostró más ágil que nunca y el claro ejemplo estuvo en el ataque de su jugadora número 1, así como en el drible de la “9”, quienes parecieron muy coordinadas entre ellas. Esta última parte fue más intensa y más agresiva: hubo alguna caída al suelo, así como faltas personales. La Facultad de Medicina no fue capaz de remontar y, aunque en los últimos segundos casi consiguieron encestar, la victoria se la llevó la Facultad de Educación y Trabajo Social con un resultado final de 59-46.

De esta manera, Educación obtiene su cuarto triunfo y mantiene el liderato en la clasificación con 9 puntos, mientras que Medicina sigue tercera con 8 puntos.

Si quieres conocer la clasificación y los resultados del Trofeo Rector, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir