La editorial 360 Grados Libros convoca el I Concurso Periodístico de Microrrelatos

3
962

ÓSCAR SAN JOSÉ HERRERO

Fotografía: Pixabay

Migraciones. Un asunto como este, de la más reciente actualidad, es el tema escogido para el I Concurso Periodístico de Microrrelatos, lanzado por la joven editorial 360 Grados Libros. El certamen busca reconocer el trabajo creativo tanto de periodistas con trayectoria como de jóvenes que quieran dar sus primeros pasos en la profesión.

Los candidatos –que podrán ser tanto profesionales como estudiantes del ámbito de la comunicación, sea cual sea su nacionalidad– deberán reflexionar, en un máximo de 360 palabras, sobre los fenómenos migratorios en cualquiera de sus formas. Tendrán que enviar sus originales a la dirección de correo electrónico concurso@360gradoslibros.com antes del próximo 21 de diciembre.

El premio que espera al ganador, acompañado de un diploma acreditativo, será de 360 euros y el fallo del jurado se hará público el 22 de enero de 2016, tras la preselección de los diez finalistas prevista para el 15 de enero del mismo año.

La convocatoria del certamen, que se enfrenta a su primera edición en este año 2015, tuvo lugar el pasado 21 de septiembre a través de su página web, donde podemos encontrar las bases del concurso.

360 Grados Libros

Creada en el año 2014 por la agencia Soma Comunicación, 360 Grados Libros es una editorial situada en Valencia que comenzó su andadura con la edición del libro ‘Peláez, historias de un periodista de provincias’, del escritor y periodista David Barreiro (Gijón, 1977). Su actividad principal pasa por dar a conocer, difundir y publicar, como puede leerse en su sitio web, “libros escritos por periodistas para periodistas y no periodistas”.

3 COMENTARIOS

  1. Que bueno sería abrir el concurso (tal vez en otra oportunidad) a profesionales de distintas partes del mundo. Gracias.

    • Esperamos que los organizadores puedan leer tu respuesta. Gracias por informarte en nuestra revista, Karina, y un afectuoso saludo.

Los comentarios están cerrados.