Ecoembes premia el periodismo mediambiental

0
426

ÓSCAR GUTIÉRREZ MARTÍNEZ

Hasta el 12 de octubre a las 00:00 horas, podrán presentarse candidaturas para los III Premios R, convocados por Ecoembes. Estos galardones reconocen las mejores iniciativas innovadoras en materia de reciclaje y sostenibilidad y cuentan entre sus categorías con la de ‘Mejor trabajo periodístico‘, que reconoce la labor de medios de comunicación y profesionales que hayan contribuido a difundir el reciclaje y la protección al medio ambiente. Su ganador será laureado con 3.000 euros.

Solo hay dos requisitos para poder presentar trabajos: haber cumplido 18 años y residir en España. Los trabajos, a los que se exige rigurosidad y relevancia, “deben haber sido publicados o emitidos en prensa escrita, radio, televisión, medios ‘on line’ o ‘blogs’ entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014“, según informa Ecoembes. Las bases completas se recogen en su página web, desde donde, además, se puede realizar la entrega de trabajos.

Sandra Camps Ocaña fue la vencedora de la pasada edición. Alcanzó el primer puesto con una pieza radiofónica, emitida en Radio Nacional de España (RNE), acerca de una iniciativa que transformaba la basura en arte, fomentando el reciclaje y la sostenibilidad entre jóvenes de zonas desfavorecidas de Córdoba. 

Otras categorías

No es el único escenario en el que se puede concursar, pues los III Premios R cuentan con otras siete categorías: ‘Mejor medida empresarial’, ‘Mejor proyecto de innovación y/o emprendimiento’, ‘Mejor campaña de sensibilización de las administraciones públicas’, ‘Mejor iniciativa social’, ‘Premio especial al mejor embajador medioambiental’ y ‘Premio de Honor Ecoembes 2015’, novedad en esta edición. 

Compartir