| MARIA GARCIA BAUSELA  |  Fotografía: Pixabay

Durante este periodo de confinamiento hay que buscar nuevas y diversas maneras de matar el aburrimiento, algunas personas han empezado a practicar ejercicio, otras limpian la casa a fondo y muchos se dedican a ver maratones de series sin descanso. Sin embargo también hay gente que está aprovechando los días ‘libres’ para leer libros nuevos o inacabados. Por ello, La Casa del Libro y Amazon han sacado una selección de sus mejores libros a precio cero, disponibles únicamente durante la cuarentena.

Lectura, Educación, Libros, Libro, Literatura, Aprender
Fuente: Pixabay

La Casa del Libro ha contado con la ayuda de varias editoriales que de forma solidaria han ofrecido la mejor selección de sus libros en formato eBooks. Entre los libros seleccionados podemos encontrar obras clásicas de la literatura española y obras modernas de autores españoles y extranjeros. Entre los géneros de estos hay obras de suspense, románticas, enciclopédicas, de ciencia ficción, policíacas, de reflexión… para público joven y adulto. Algunas de las más leídas durante el confinamiento son: El Baile Antes De La Batalla, Trajano Y Decébalo En La Rumanía Del Siglo XXI, Music Lovers, La Estupidez Reflejada En Un Espejo, Todo Lo Que Deberías Saber Sobre Las Horas Robadas… Todas estas obras están disponibles en su página web.

Ebook, E-Book, Electrónica, Libro, Libro En Mano
Fuente: Pixabay

Por otra parte la plataforma de comercio electrónico Amazon ha lanzado un apartado de libros electrónicos Kindle gratuitos que cualquier usuario puede incluir en su dispositivo Kindle. El catálogo lo podríamos dividir en dos grandes grupos: literatura actual y literatura antigua. Dentro del primero encontramos libros muy distintos y de géneros diversos, como suspense, romance y ficción. Dentro del grupo de literatura antigua destacan clásicos de la lengua española, como Don Quijote de la Mancha, La Regenta, La Casa de Bernarda Alba, Lazos de Sangre o Los pazos de Ulloa, además de obras, de autores extranjeros, traducidas a nuestra lengua, así como en inglés y en francés. A esas obras se les añade una colección de obras infantiles para los más pequeños, lo cual suma un total que ronda los 400 libros para no parar de leer y soñar.

Para poder disfrutar de estos eBooks gratis no hace falta tener un dispositivo Kindle, puedes usar tu tablet, móvil o el PC. Lo primero es descargar la app Kindle disponible en este enlace de Amazon. Esta app tiene ventajas que puedes disfrutar mientras lees: personalizar el tamaño del texto, el color de fondo, o ajustar el brillo de la pantalla, además de poder consultar el significado de las palabras. Después basta con buscar la obra que quieres y disfrutar una tarde de lectura.

Kindle, E Reader, Ebook, La Lectura, Copa, Taza, Beber
Fuente: Pixabay

Por otro lado si lo que quieres es leer desde tu dispositivo Kindle lo que tienes que hacer es dirigirte a Tienda y buscar ‘libros gratis’, allí te aparecerán todos los libros del catálogo ya comentado. Una vez seleccionada la obra solo debes seleccionar el que quieras y ‘comprarlo’.

Compartir