MARTA LERA IGLESIAS  |  Fotografía: Melanie Escuredo  |

Clara González Valcárcel ha sido cesada de su cargo como Vicedecana de Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. Según el Decano del centro universitario, debido a una ‘pérdida grave de confianza’. Debido al estado de alarma en el que se encuentra España, el nombramiento de un nuevo responsable para este área está limitado. Por esta razón, la profesora del Grado de Periodismo Dunia Etura Hernández ha asumido su cargo de forma provisional. El curso que viene se elegirá una nueva persona para que ocupe el cargo.

Dunia Etura ya era parte del equipo como Vicedecana de Extensión Universitaria y Comunicación. Además de este puesto y su cargo como docente en la Universidad de Valladolid, es investigadora y, por supuesto, periodista. Es autora de once artículos sobre la igualdad de género, dos libros relacionando la importancia de la comunicación con la igualdad y también ha escrito nueve capítulos en diferentes obras. Se ha mostrado muy activa en temas sociales relacionados con el feminismo.

Además, Etura es autora de la investigación dirigida por Virginia Martín Jiménez titulada ‘De esposas a ciudadanas’. Este proyecto sigue el recorrido de la mujeres en el programa Informe Semanal durante la Transición democrática, entre 1973 y 1979. Gracias a él, recibió el Premio Clara Campoamor 2018, otorgado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Siguiendo con su trabajo como investigadora, ha realizado una estancia en el área de investigación de la Universidad Complutense de Madrid en 2017. Además, desde el año 2019 ha  comenzado a impartir un curso de edición y montaje de vídeo.

Desde la Mesa de Representantes de la Asamblea de Estudiantes lamentan la toma de esta decisión. Además, han querido mostrar su apoyo a Clara González y agradecer la ‘impecable gestión que ha llevado a cabo durante sus años como Vicedecana’.

Compartir