Drama y suspense en la SEMINCI con el estreno de ‘Arpón’

0
1191
Adara Gómez Martínez  |  Fotografía: Adara Gómez Martínez  |

En ciertas ocasiones, personas que no tienen nada que ver la una con la otra, de generaciones distintas y mundos opuestos, se ven obligados a convivir juntos por una serie de circunstancias, y quizás eso es lo peor que les podría pasar; o quizás no. De este drama cotidiano trata Arpón, un largometraje argentino-venezolano escrito y dirigido por Tom Espinoza, una figura del cine reconocida a nivel internacional por sus cortometrajes y también por su nominación a los Premios Cóndor de Plata este año.

El largometraje ya ha sido protagonista de grandes festivales de cine como los de Varsovia, Chicago y Torino y que no podía faltar en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, el segundo mejor festival del país solo por detrás del de San Sebastián. Durante los días 26 y 27, las puertas del Teatro Zorrilla se abrían para que los espectadores pasaran dentro para contemplar la obra de Espinonza.

El filme se centra en el profesor Germán Arguello, personaje que interpreta Germán de Silva, y en una de sus alumnas, Cata, a la que da vida la actriz Nina Suárez. Ambos personajes, de generaciones y mundos opuestos, se ven obligados a convivir juntos por una serie de circunstancias. En un contexto de cánones, prejuicios, belleza y poder, tanto Germán como Cata tienen que aprender a adaptarse el uno al otro, así como intentar, de manera activa, integrarse en su propio entorno enfrentando diversas situaciones con el resto de personajes de la historia como Sonia (Ana Celentano), Mica (Laura López Moyano) y Rubén (Marcelo Melingo).

dav
Invitación para la película “Arpón” en el Festival Internacional de Cine de Valladolid.  |  Fotografía: Adara Gómez Martínez.

Durante toda la película el director se centra en los personajes, tanto principales como secundarios, en una secuencia de primeros planos para hacer llegar al espectador los sentimientos y emociones de cada uno de ellos. Al mismo tiempo crea una intriga constante que hace que el espectador se enganche y espere, con ganas, el desenlace.

Una sorprendente película de drama y suspense que tiene previsto su lanzamiento al público argentino el 30 de noviembre de este 2017.

Compartir