¿Qué harías si contactaras con extraterrestres?

1
301

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía: Pixabay

El Documental del Mes vuelve esta tarde a la Universidad de Valladolid con The Visit (2014), que se proyectará a las 19:30 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho.

La cinta narra el primer contacto entre el ser humano y la vida inteligente proveniente del espacio. ¿Estamos preparados mentalmente para ello? Y es que The Visit tiene como objetivo principal plantearnos dudas sobre una situación que, si bien aún no ha sucedido, nada evidencia que no pueda darse. Su director, Michael Madsen, persigue con este experimento visual un ejercicio de reflexión acerca de nuestra vida, el antropocentrismo y esas pequeñas cuestiones a las que no damos importancia en nuestro día a día.

Esta película danesa cuenta con Heikki Färm en la dirección fotográfica. A pesar de su estreno reciente, ha pasado por numerosos festivales. Es el caso de Sitges Film Festival (España, 2015), Hot Docs (Canadá, 2015), Sundance (Estados Unidos, 2015), SXSW (Estados Unidos, 2015) y Visions du Reel (Suiza, 2015).

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.