Doble sesión de cine documental y diplomacia solidaria en el Museo Patio Herreriano

1
493
ESTHER MARTÍNEZ GONZÁLEZ | Cartel : Museo Patio Herreriano  |

Hoy y mañana, 4 y 5 de mayo, están programadas las Jornadas Cine documental y diplomacia solidaria con la proyección de dos documentales dirigidos por Miguel Ángel Tobías, Sueños de Haití y Gurba, La Condena, en el salón de actos del Museo Patio Herreriano a las 20 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Esta doble jornada, organizada por el Rotary Club de Valladolid y el Museo Patio Herreriano, está enfocada al análisis, difusión y sensibilización del tema de los refugiados de conflictos y víctimas de catástrofes naturales a través del cine documental. Tras las proyecciones se abrirá un debate con los participantes para oír las diferentes opiniones que puedan tener los asistentes.

El jueves 4 de mayo tendrá lugar la primera proyección, Sueños de Haití, en la que se mostraran las vidas entrelazadas de una serie de supervivientes que tienen que continuar con su vida en un Haití devastado. Miguel Ángel Tobías declaró que “quería llegar ese efecto ciudadano de la ayuda y la solidaridad a España. Se puede hacer mucho con poco esfuerzo”. Para su presentación hablarán tanto el realizador, Miguel Ángel Tobías, como el secretario de Rotary Club, Alfonso León.

La segunda y última proyección, Gurba, La Condena, tendrá lugar el 5 de mayo a las 20 horas y será presentada por su realizador, Miguel Ángel Tobías, y el director de SEMINCI, Javier Ángulo. Esta película documental se centra en el tema de los refugiados: “GURBA es un canto contra la vulneración de los Derechos Humanos de los refugiados en el mundo a favor de la libertad y la convivencia entre pueblos que tiene en Siya, una niña de 8 años, la voz de la esperanza que sueña con un mar que nunca ha conocido”, explican desde la organización.

Tobías, el director de ambas cintas, fundo en 2003 Acca Media con la intención de cubrir la unión de la cultura y el entretenimiento en la producción audiovisual. Creó uno de los formatos televisivos de mayor éxito últimamente, Españoles por el mundo. Con la idea de promover valores universales ha continuado desarrollando un amplio abanico de formatos.

Compartir

1 Comentario

  1. […] El Salón de Actos del Museo Patio Herreriano acogió a dos de las películas del cineasta en las Jornadas de cine documental y diplomacia solidaria los pasados 4 y 5 de mayo. Durante cuatro horas, el pueblo saharaui y Haití fueron recordados de […]

Comments are closed.