LETICIA QUINTANILLA HERNÁNDEZ  |  Fotografía: Pixabay  |

El taekwondo es un arte marcial moderno de origen coreano que destaca de entre la mayoría de estas por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas de gran rapidez y precisión.

Su entrenamiento, además de proporcionar una preparación física completa, también entrena la mente, al hacer que esta mejore en concentración, reflejos, autocontrol, ya que provoca que se gane confianza en uno mismo.

silhoette-84833_960_720
Fotografía: Pixabay

El contenido del curso es muy variado y completo: preparación física, técnicas de brazos y piernas, técnicas en salto, contraataque y ataque y técnicas de defensa personal. Los profesores enseñarán distintas modalidades de competición (pumses, combates y exhibición) y cómo hacer desplazamientos y bloqueos.

Además de la técnica de taekwondo, también se podrá conocer la estrategia para el combate (visualización, automatización de la respuesta y análisis de combate).

Desde el 19 de septiembre y hasta el 10 de mayo, la Universidad de Valladolid ofrece a sus alumnos clases de este arte marcial, con un coste de 70 euros. El horario es de 19 a 20 horas los martes y jueves en las instalaciones del gimnasio del Colegio Mayor Santa Cruz Femenino (calle Real de Burgos, s/n).

Los interesados en este deporte olímpico pueden inscribirse acudiendo al Servicio de Deportes en la calle Ruiz Hernández, 16 (de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y viernes de 9 a 13) o por la página web de la Universidad. Los únicos requisitos son ser miembro de la Comunidad Universitaria y estar en posesión de la Tarjeta Deportiva. En caso de que el curso no llegue a 30 alumnos, será suprimido, y una vez que comience, no se realizarán devoluciones.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here