SOFÍA LÓPEZ DÍAZ  | Fotografía: Pixabay  |

El centro de creación Galerías VA ha renovado recientemente en las antiguas galerías de alimentación López Gómez. Ha abierto sus puertas con 7 nuevos proyectos creativos seleccionados en la convocatoria pública lanzada en junio de este año. Se celebrarán talleres gratuitos de impresión, dibujo y de introducción a la fotografía.

Las actividades de Galerías VA se celebrarán en el mes de octubre con el apoyo de la concejala de Cultura y Turismo. Ana Redondo, junto con la coordinadora de Galerías VA María Mozo y varios residentes. Se presentan con el propósito de ayudar a dar visibilidad y apoyo a los artistas, colectivos y emprendedores, con un proyecto creativo.

Tendrán lugar los sábados 16,23 y 30 y todas son de acceso gratuito. Te puedes inscribir a través del correo galeriasva@ava.es (grupos restringidos). Entre semana la entrada es libre para conocer el espacio, entre las 10 y 14 horas y de las 17 hasta las 20 horas. Además, los jueves los residentes abren sus estudios de 18 a 20 horas para exhibir su trabajo.

Presentación Galerías VA|| fotografía: Galerias VA

Estas actividades se irán programando y renovando de forma mensual según las propuestas que hagan los residentes. Se podrá visualizar la promoción de estos proyectos en colaboración con Vicente Romero, quien edita los vídeos. Estarán disponibles en Instagram.

La programación de las primeras actividades abiertas de Galerías VA arranca el sábado 16 de octubre. Con la sesión fotográfica del proyecto ‘Locuras-Corduras’, por la Fundación INTRAS.

La actividad está abierta para el público general a partir de las 10:30 hasta la 13:30 horas. Paralelamente se realizará el taller “Introducción a la impresión 3D” presentado por Kirolab 3D. Este taller es de grupo reducido, hasta de diez personas por inscripción previa, los niños menores de 12 años podrán acudir con la presencia de un adulto.

Para el sábado 23 de octubre, empieza la jornada con el taller ‘Con un lápiz’, por Marta Amorós. También es una actividad de grupo reducido para mayores de 16 años (máximo 11 participantes). El horario es de 11:30 a 13:30 horas. A partir de 17:30 a 19:30 horas comienza el taller de Impresión solar ‘Clorotipia’ por Laura Montes. Grupo reducido hasta diez participantes con inscripción previa (para mayores de 18 años)

Para finalizar, el sábado 30 de octubre, se llevará acabo el Reto fotográfico ‘Aprender a Mirar en Fotografía’, por Ángela Vizcaíno. El reto es de grupo reducido de 7 participantes y podrán asistir menores acompañados de un adulto. El horario es de 12:30 a 13:30 horas. También se realizará el taller ‘Conceptos básicos de la fotografía’ por Roberto Carlos López. Solo podrán participar 6 personas que se hayan inscrito previamente y la actividad es para mayores de 18 años. A partir de las 10:00 hasta la 13:30 horas.

Para más información detallada sobre los talleres y los datos que debes enviar para formalizar la inscripción, consulte la página web oficial.