Valladolid premia el desarrollo y la investigación

0
324
Premio de Investigación de la Diputación de Valladolid
Premio de Investigación de la Diputación de Valladolid
INÉS POLLO VEGAS  |  Fotografía: Pixabay  |

La Diputación de Valladolid convoca anualmente los Premios de investigación Provincia de Valladolid para fomentar y promocionar el estudio e investigación en temas relacionados con la ciencia, cultura, economía, etcétera, que guarden relación con esta provincia.

Estos galardones se convocan a principios de año, acogiendo los trabajos de aquellos investigadores, estudiosos, licenciados y doctores que tengan la nacionalidad española. En el presente ejercicio, podrán postular hasta el 29 de abril.

Los tres ganadores se darán a conocer entre los meses de octubre y noviembre de este mismo año (la Diputación todavía no ha concretado la fecha). El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio, encargadas de interpretar las bases y elevar la propuesta de concesión de los premios, elegidos a propuesta del Diputado Delegado del Área de Empleo y Desarrollo Económico.

El premio supondrá una remuneración económica de 2.500, 1.750 y 1.250 euros para el primer, segundo y tercer laureado, respectivamente.

En la anterior edición, el premio fue a parar a la localidad de Serrada; en concreto, al vecino, profesor, viticultor, geógrafo e investigador Miguel Esteban de Íscar por el trabajo ‘Serrada, La Moya y San Martín del Monte’. Bajo este título acogía una breve historia de una villa y dos despoblados de Castilla. El vigente ganador se expresaba así: “Me alegré mucho de ganar el premio, ya que fue un reconocimiento a mi trabajo y hacia mi tierra”.

Compartir