ALBERTO DE PEDRO ABASCAL | Fotografía:uva.es |

El tema de las XXVI Jornadas de Filosofía será “La actualidad de Grecia” y se contará con filósofos de varios centros como la Universidad Complutense, la Universidad de Sevilla, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Lisboa. El que vengo está organizado por el Departamento de Filosofía y Letras de la UVa y coordinado por Maria Jesús Hermoso Félix, profesora de Filosofía en la Universidad de Valladolid. Todos los ponentes son profesores de filosofía e investigadores en sus respectivas universidades.

El jueves 12 de abril las exposiciones se celebrarán en el Salón de Grados y en primer lugar Tomás Calvo Martínez, de la Universidad Complutense, hablará sobre Aristóteles en el pensamiento contemporáneo; a continuación será el turno de Jesús Garay, de la Universidad de Sevilla, que llevará el tema “La conciencia: Aristóteles, Procio, Dietrich de Freiberg”. Por la tarde José María Zamora, de la Universidad Autónoma de Madrid expondrá “El Fedón de Platón y su interpretación neoplatónica”.

El segundo día, viernes 13, solo habrá ponencias por la mañana y se desarrollarán en el aula 107 de la Facultad de Filosofía y Letras. El profesor de filosofía de la Universidad de Lisboa Pedro Mesquita presenta “La actualidad de las escuelas socráticas menores”. Por último Ignacio Pajón Leyra de la Universidad Complutense de Madrid cerrará las jornadas con “La actualidad del escepticismo y la pregunta por el criterio”.

Compartir