Cita del periodismo vallisoletano con la libertad de prensa

1
352
PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ  |  

Esta tarde tendrá lugar una cita ineludible. Y no solo para los periodistas, sino también para todas aquellas personas comprometidas con la democracia. La Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) celebrará a las 15 horas en la Plaza de Fuente Dorada la ya tradicional concentración con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa.

Durante el acto se leerá el manifiesto emitido por la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) con motivo de esta conmemoración, que llevará a diferentes puntos de España múltiples actos en reivindicación de un periodismo libre, ético, digno y de calidad.

El discurso, de importante carga crítica, comenzará definiendo esta festividad como “un trámite de carácter general”. Definirá, asimismo, como “un error” limitar esta lucha a un solo día del año, recordando la importancia que tiene el periodismo en la calidad del sistema democrático.

Y es que este oficio no sólo se ve afectado por decisiones políticas, sino también por las laborales, que ahogan y dificultan la labor de aquellos que deben fiscalizar el quehacer diario de los poderes del Estado. La FAPE destaca, asimismo, que la libertad de prensa es un derecho de los ciudadanos y recuerda a todos los compañeros secuestrados en los diferentes países en conflicto en el ejercicio de sus funciones.

La defensa de un periodismo libre y de calidad es, en fin, un derecho y un deber de todos. Por ello os animamos a participar en el encuentro apoyando a aquellos que, acostumbrados a poner voz a los demás, destinarán unos minutos a hablar de sí mismos.

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.