Descubre tu marca personal y elabora un buen currículum con la UVa

0
157
ALBA CARBAJAL ARIAS  |  Fotografía: Pixabay |

Una marca personal y un intachable Currículum se deben elaborar desde la etapa como estudiante. Es muy importante conocerse a si mismo, y, por ello, la Universidad de Valladolid oferta dos cursos presenciales en los que enseña a realizar el Curriculum Vitae y a configurar la marca personal.

Marca personal y autoconocimiento

Una marca personal es aquello que hace destacar a cada persona. En un mercado de trabajo es fundamental diferenciarse del resto de profesionales para conseguir aquello que se persigue.

La formación que imparte la UVa para su elaboración será el jueves 19 de abril de 10:00 horas a 14:00 horas en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez. La clase está dirigida a todos aquellos estudiantes y titulados con dudas acerca de cómo expresar sus competencias profesionales, así como a aquellas personas que buscan trabajo y dudan a la hora de responder a: ¿Qué podría aportar usted a la empresa?

El objetivo de este curso es el auto-conocimiento de los participantes y enseñarles a aplicarlo en el ámbito de la búsqueda de empleo, para lo cual se realizarán ejercicios propios de autoconocimiento así como recursos e ideas para vender correctamente la marca personal. Para ello, los asistentes contarán con la ayuda de Virginia Pérez de la Fuente, coach laboral; y de Inés Moya de la Calle, socióloga y trabajadora social, además de especialista en coaching con Inteligencia Emocional y en la reformulación de competencias profesionales básicas para el mercado laboral y la recolocación profesional.

No hay límite de plazas, pero los asistentes deben inscribirse en www.uvaorienta.comwww.uvaorienta.com o por correo electrónico a través de la dirección orientacion@funge.uva.es.

El CV. Tipologías y consejos prácticos

La elaboración de un buen Curriculum Vitae es algo indispensable en el mundo laboral y este curso ofrece la posibilidad de conocer las distintas modalidades de CV existentes, así como los nuevos contenidos específicos centrados en los CV on-line. El objetivo es lograr que estos documentos resulten atractivos para los reclutadores, que se conozcan los errores más frecuentes y dominar los contenidos básicos de una carta de presentación.

Este curso tendrá lugar el martes 17 de abril de 10:00 horas a 14:00 horas en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez y está dirigido a todos los estudiantes y titulados de la Universidad de Valladolid que quieran realizar o mejorar el Curriculum Vitae y la consiguiente Carta de Presentación.

En el curso se explicará la definición y el formato del CV así como sus tipos y todo lo referente a la carta de presentación. También se resolverá cualquier duda de los asistentes sobre el tema y se ofrecerán consejos prácticos. Los profesionales encargados de ello serán miembros del Equipo de Orientación Laboral de la Fundación General.

Tampoco hay un límite de plazas, pero los asistentes deberán inscribirse en www.uvaorienta.com.

Compartir