YOLANDA FERNÁNDEZ BLANCO  |  Imágenes: Pixabay  |

HBO es una plataforma que ofrece contenidos audiovisuales a la carta, servicio que oferta en España desde 2016. Entre la amplia variedad de películas, series y documentales estos son algunos próximos estrenos cuyas historias están relacionadas con el periodismo de un modo u otro:

1. Succession (T2) 

Cartel de la segunda temporada de ‘Succession’ | Fuente: FilmAffinity

La primera temporada se centra en temas como el poder, la política, la familia y la clase alta desde la perspectiva de un anciano que controla uno de los conglomerados de medios de comunicación más importantes del mundo. La segunda temporada continuará con el desarrollo de la historia. Algunos de sus actores son Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook y Hiamm Abass.

2. The New Pope (T2) 

Sharon Stone y John Malkovich | Fuente: Fotogramas

Aún no se han revelado detalles sobre la trama, pero se especula que nuevos personajes e historias girarán en torno al destape de los trapos sucios de la Iglesia Católica. En la primera temporada titulada ‘The Young Pope’, el primer Papa estadounidense llamado Pío XIII consiguió llegar al Vaticano gracias a una estrategia ingeniada por los Cardenales en la que fueron fundamentales los medios de comunicación y la opinión pública. Marilyn Manson, Sharon Stone, Jude Law y John Malkovich encarnarán algunos de los personajes principales.

3. El cuento de la criada (T3)

Cartel de ‘El cuento de la criada’  (2018) | Fuente: ABC

Continúa la historia basada en la novela best-seller de Margaret Astwood, ambientada en Estados Unidos, donde se desarrolla un futuro distrito bajo la República de Gilead. Se establece una dictadura cuyas bases son los valores puritanos que obligan a la mujer a concebir hijos y servir al hombre, tratadándola así como una esclava. Defred (June Osborne), la protagonista,  seguirá con su lucha para restaurar la libertad de expresión, encontrar a la hija que le arrebataron y derribar un régimen totalitario, injusto y misogino.

Compartir