Desafío y Miniorienta UVa el póximo 16 de Abril en Soria

0
640
Carrera
VICTORIA GONZÁLEZ SÁNCHEZ  |  Fotografía: Pixabay  |

La UVa siempre nos ofrece diferentes actividades de ocio para poder disfrutar con amigos o en familia. Esta vez, es el Servicio de Deportes de Soria es el que nos invita a realizar dos competiciones deportivas, Desafío y Miniorienta UVa, el próximo sábado 16 de abril en Valonsadero a partir de las 10:30 horas. Estas propuestas son aptas para todas las edades y para su realización no se necesita una gran condición física. Nueva edición que conlleva nuevas pruebas con las que se quiere fomentar tanto el trabajo en equipo como la participación individual.

La primera ellas pruebas será Desafío UVa, destinada a personas mayores de 14 años. Se trata de una carrera de 7 kilómetros campo a través que se puede realizar en equipos o de forma individual y en la que, además, se desarrollarán ejercicios de fuerza y destreza. Los menores de 18 años necesitan un consentimiento paterno y deberán inscribirse en un equipo que tenga al menos dos personas mayores de edad.

Miniorienta UVa, por su parte, dará comienzo a las 11:30 de la mañana. Consiste en una yincana lúdica orientada a niños de 6 a 13 años que se organizará en el área recreativa de la Casa del Guarda. Allí se explicará su funcionamiento y las pruebas a realizar.

La entrega de premios de Desafío Uva será a las 14 horas. En ella obtendrán medallas a los tres primeros clasificados, tanto en categoría femenina como masculina, y trofeos los 3 mejores equipos. Además, todos los participantes, tanto de Desafío Uva como de Miniorienta, recibirán una camiseta finisher al llegar a la meta.

Quien quiera apuntarse a Desafío UVaa esta propuesta deberá hacerlo desde la página web del Servicio de Deportes del Campus Universitario Duques de Soria y el coste será de 5 euros. Miniorienta, sin embargo, es gratuita. La inscripción puede realizarse desde esta misma página y enviando un correo electrónico a la dirección deportes.soria@uva.es.

El plazo permanecerá abierto hasta el 14 de abril y el número máximo de participantes es de 200 y 50, respectivamente. La recogida del dorsal tendrá lugar entre el 11 y el 15 de este mismo mes (de 9 a 14 horas y de 16 a 20) en la Consejería UAT del Campus Universitario Duques de Soria. 

La web del Servicio de Deportes habilita el reglamento de la prueba, donde recuerda, entre otras cosas, que hay que llevar un material mínimo obligatorio (mochila con bebida isotónica, silbato, teléfono móvil y chubasquero), que las pruebas no se suspenderán aunque las condiciones climatológicas no sean buenas y que hay que presentar el DNI antes de comenzar la carrera. En la página también encontramos un enlace con preguntas y respuestas frecuentes que nos pueden resolver alguna duda.