Derecho se lleva la victoria ante Arquitectura en el Trofeo Rector de baloncesto

0
71
baloncesto-rector
Enrique Ibáñez Huerta  |  Fotografías: Enrique Ibáñez Huerta  |

La Facultad de Derecho consiguió vencer por tan solo 3 puntos, 40-37, en su partido ante la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, en la quinta jornada del grupo B del Trofeo Rector de baloncesto masculino disputado en el Ruiz Hernández y que tuvo como protagonista la mala situación de la pista, debido a las heladas de estos últimos días.

El encuentro comenzó con un gran acierto de los de Derecho, que lograron, en los primeros 5 minutos, un parcial de 11-4 a favor, gracias, sobre todo, a una defensa intensa que obligaba a los de Arquitectura a tomar tiros muy malos. Sin embargo, los de negro reaccionaron y, tras dos canastas rápidas, ponían el 11-8 al final del cuarto.

El segundo cuarto destacó por su alto acierto de cara a canasta por parte de ambos equipos y se inició con un gran ataque de la zona por parte de Derecho, que se convertiría en una constante a lo largo del partido. Esto, sumado a una gran defensa que provocó la pérdida de balones a Arquitectura y que le hizo realizar tiros muy forzados, supuso un parcial de 25-16 a favor de los de rojo. Aunque una reacción rápida de los visitantes secó la racha contraria y, tras buenas decisiones en ataque, los de negro se situaban al descanso tan solo 5 abajo: 29-24.

baloncesto-rector
Los jugadores de Derecho inician el contraataque, mientras Arquitectura trata de ajustar la defensa.

Tras el descanso, Derecho aplicó una dura presión a la salida de balón de los de negro, que le permitió recuperar muchos balones y engordar su casillero. Los locales dominaron de manera absoluta este cuarto y no dieron ninguna oportunidad a los de Arquitectura, que terminaron el cuarto con tan solo 4 puntos. Por su parte, el conjunto local supo cómo atacar la zona de su rival y abrió brecha en el marcador, que terminó con un 38-28.

Se llegó al último cuarto con un correcalles durante gran parte de este, y en el que Arquitectura aprovechó la relajación de los de rojo. Con varias canastas seguidas conseguidas por sus pívots y unas buenas jugadas en defensa, conseguía reducir la diferencia y acercarse en el marcador 40 a 37. Sin embargo, no pudo rematar la remontada y falló el triple final.

Con esta victoria, los de Derecho terminan la fase de grupos en segunda posición con 7 puntos. Por su parte, Arquitectura acaba en tercer lugar con 6 puntos.

Si quieres conocer la clasificación y los resultados del Trofeo Rector, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here