El derecho a la información y el de los pacientes a debate

1
539
Médico. / Fotografía: Pixabay
MICHELLE ORTEGA RIVERO  |  Fotografía: Pixabay  |

Los periodistas se encuentran, cuantiosas veces, con principios enfrentados a la hora de elaborar informaciones. Por ello, el debate entre el deber de informar y las posibles repercusiones por tratamientos poco éticos sobre un colectivo de personas siempre es apropiado. En este contexto, se celebrará la mesa redonda ‘Derecho a la información versus derechos de los pacientes’.

El evento  tendrá lugar el miércoles 14 de marzo, a las 18:00 horas, en el Colegio de Médicos de Valladolid. Organizado por una de las entidades de prensa sectoriales más grandes de España,  la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) desde su Delegación en Castilla y León, se desarrollará en el marco del programa de actividades con motivo del 40 aniversario del Hospital Clínico Universitario de la capital.

En la mesa redonda participarán diversas voces expertas, relacionadas con el entorno de la salud, la comunicación y la ética. En representación de ANIS conversará su presidente, Emilio de Benito, mientras por parte de la Junta de Castilla y León se contará con la presencia de su director general de Comunicación, Alejandro Salgado Losada, y la letrada-jefe de la Consejería de Presidencia, Virginia Guasp Martínez. Asimismo, intervendrán el presidente del Comité de Ética asistencial de la comunidad y miembro de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial, Antonio Blanco Mercadé, y la responsable del área de comunicación de la Federación de Salud Mental de Castilla y León,  Diana Gutiérrez Arranz.

De esta forma, el programa del 40 aniversario del Hospital recoge un debate interesante para los medios de comunicación y los profesionales de la información. No obstante, son numerosas las conferencias y mesas redondas que se llevarán a cabo durante los siguientes meses. Igualmente, el espacio cuenta con diversas actividades promocionales, culturales y deportivas.

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.