ALEJANDRO LOSADA FERNÁNDEZ  |  Fotografías: Alejandro Losada  |

La Facultad de Derecho consiguió el triunfo por 33-29 ante la Facultad de Educación y Trabajo Social en un partido del Trofeo Rector de baloncesto femenino que fue muy disputado y que se decidió en el último cuarto. El choque, que se disputó en el Complejo Deportivo Ruiz Hernández, fue tan igualado que ningún equipo fue capaz de conseguir siquiera una mínima ventaja durante los tres primeros cuartos, que acabaron todos ellos en empate.

Comenzó el encuentro con ambos conjuntos realizando una intensa presión por toda la pista con el objetivo de robar la pelota y salir a la contra. Con el paso de los minutos, locales y visitantes optaron por un juego más pausado, con la idea de filtrar el balón bajo canasta y que fueran las pívots las encargadas de anotar desde la pintura. Sin embargo, ni unas ni otras consiguieron lograr dos canastas de manera consecutiva, lo que provocó que acabara con un empate a 6 en el electrónico.

El segundo cuarto empezó con un conjunto azul desatado y que consiguió distanciarse en el marcador con un parcial de 5-0. Su rival, lejos de acusar el golpe, contestó con 6 puntos de manera seguida para lograr colocarse por delante, gracias a un gran juego interior y a que Derecho no consiguió enchufar ningún lanzamiento desde la línea de 6,75. A partir de este momento, las canastas se sucedieron en ambas mitades de la pista, con un juego más pausado por parte de las azules, mientras que Educación buscaba mayor velocidad. Así se llegaría al descanso, con 16-16.

baloncesto-educación-derecho-deportes-rector
Derecho anota desde la línea de tiro libre / Fotografía: Alejandro Losada.

Arrancó la segunda mitad con saque para las locales, pero fueron sus rivales las que lograron estrenarse primero en el tercer cuarto. Las bases de ambos conjuntos dieron un paso al frente con penetraciones a canasta, mientras que las pívots, que antes habían destacado por su juego ofensivo, ahora lo hicieron por su labor en el rebote defensivo. Derecho decidió aumentar su intensidad defensiva con varios bloqueos, con la intención de dificultar el juego visitante. Sin embargo, ninguno consiguió marcharse con ventaja y terminaron otro empate, a 23.

El último cuarto fue, pues, el decisivo, donde las jugadoras se dejaron todo en la cancha para lograr conseguir la victoria, lo que se tradujo en un aumento de las faltas personales y, con ello, de lanzamientos desde el tiro libre. Derecho consiguió abrir una pequeña brecha a falta de escasos minutos para el final, pero las visitantes se recompusieron y se colocaron dos abajo (29-27). El conjunto azul reaccionó y no dejó en ningún momento que Educación lograra siquiera el empate. Las de negro lo intentaron hasta el último segundo, con una alta presión en la última jugada, pero el marcador ya no se movió y terminó con victoria para Derecho por 33-29.

Así pues, Derecho suma su primer triunfo después de perder contra la Facultad de Medicina y se sitúa líder, al igual que Educación que cosecha su primera derrota, tras derrotar en la primera jornada a la Facultad de Económicas. Ambos se encuentran con 3 puntos.

Si quieres consultar la clasificación y los resultados, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir