Derecho consigue sus tres primeros puntos en fútbol sala femenino

0
198
Mayela De Castro
PABLO NICOLÁS CABRERA PÉREZ  |  Fotografías: Mayela De Castro

El equipo de la Facultad de Derecho ganó su primer partido en un disputado encuentro contra la Facultad de Medicina, que acabó con resultado de 5-3 y un hack-trick de la jugadora de Medicina Carmen. El segundo partido de la primera jornada del Trofeo Rector de fútbol sala femenino, se ha disputado en las instalaciones deportivas Ruíz Hernández en el mediodía del martes 16 de octubre. Éste era el primer juego de la temporada para ambos equipos.

Empezó sacando Medicina, que dominaba la cancha durante los primeros minutos. En la primera parte se vio un encuentro de fútbol muy directo y vertical, con ocasiones para ambos bandos. Tanto fue así, que se pudieron ver dos pelotas al palo, una de Medicina en el minuto dos – tras un ataque intenso- y otra de Derecho en el minuto tres, donde solo bastó el roce de las manos de la portera para que el balón golpeara en el poste. Los dos equipos demostraron un juego muy dinámico y los goles no tardaron en llegar.

Medicina abriría la lata con gol de Carmen en el minuto nueve, gracias a una pérdida de balón de la defensa de Derecho la cual dio una oportunidad contra la portera que no perdonó. En el minuto diez empataría Derecho con gol de su dorsal 24, Rosa, en una gran jugada que empezaría desde el medio campo y culminaría con un balón raso en la cepa del poste. La primera mitad acabaría con tablas en el marcador, un resultado que parecía insuficiente para los dos conjuntos.

En el segundo tiempo el juego no fue tan dinámico debido al ligero cansancio de las jugadoras. Aún así, hubo llegadas y goles de ambos equipos. Al empezar, la Portera de Derecho salvó el desempate. Poco después, Derecho hacía el 2-1 gracias a una contra de Rosa, que regateó y dejó un pase a su dorsal 5, Lucía, que metería entre las piernas de la portera rival. Derecho dominaba el partido. Solo un minuto después del 2-1 llegaría otro gol, obra una vez más de Rosa, que aprovechó una pérdida de balón de la defensa del equipo de Medicina para acabar en el 3-1.

Poco después Medicina entraría en el partido, gracias a un gol de Carmen en una contra que daba un aire fresco al encuentro y hacía el 3-2. Durante los últimos minutos el partido estaba roto, hubo llegadas y ocasiones de ambos conjuntos. Se volvía a ver ese fútbol directo característico de la primera parte. El equipo de Derecho sentenció el partido al marcar dos goles en los últimos cinco minutos. El primero en una veloz contra donde, pese al rápido repliegue defensivo de Medicina, la pelota acabaría entrando tras un disparo del dorsal número 6 que rebotaría y confirmaría el 4-2. Solo un minuto después, el dorsal 6 haría un doblete, obra de un mágico e inesperado pase largo que llegaría a sus botas y que remataría a la portería vacía. Este gol sentenciaría el encuentro con un resultado insalvable de 5-2 a tres minutos del final.

Finalmente, tirando de las pocas energías que quedaban, Carmen, del equipo de Medicina, confirmaría su hack-trick en una jugada dentro del área donde remata el balón con el exterior de su bota para acabar entrando. Confirma así el resultado final en un 5-3 en el último minuto.

La Facultad de Derecho se lleva los tres primeros puntos de esta temporada con buenas sensaciones y unas grandes expectativas. La segunda jornada de la competición se disputará entre el 21 y el 24 de octubre: la Facultad de Medicina contra la Facultad de Ciencias y la Facultad de Económicas contra Derecho.

La próxima vez que estos equipos se verán las caras será en la cuarta jornada del campeonato el 6 de noviembre. Para seguir la competición click aquí.

Compartir