Derecho cae 2-0 ante Industriales en el Trofeo Rector de Voleibol

0
91
 SOFÍA REVENGA BÉCARES  |  Fotografía: Sofía Revenga  |

La jornada 1 del campeonato del Trofeo Rector de voleibol se cierra con el partido que enfrentó a la Facultad de Derecho, quien se impuso con facilidad por 2 – 0 al equipo de la Escuela de Ingenierías Industriales. Como es costumbre, en las  instalaciones deportivas Ruíz Hernández.

Industriales dominó los primeros minutos del juego y empezó sumando puntos con los saques. Aprovecharon la tranquilidad del comienzo para mantener el balón en su campo y jugar entre ellas que, usado como táctica, hizo que el equipo de Derecho se relajara y no llegara a la pelota. La red estaba colocada unos centímetros más baja de lo habitual lo que perjudica a ambos grupos. Derecho se metió en el partido jugando los balones al borde de la red, donde se sentían seguras. Industriales reaccionó jugando desde la segunda línea con remates a las esquinas, al borde del campo, donde el rival ya no conseguía llegar. El primer set terminó 25-18 para Industriales.

Derecho anota punto en el bloqueo

En el segundo set la red tuvo un papel importante, aunque no decisivo en cuanto a marcador. Hubo balones que quedaron literalmente posados en la malla. Derecho empezó anotando por la solidez en la red con fantásticos bloqueos. Los puntos se empezaron a alargar y el juego se volviómenos monótono, ambos equipos reforzaron su línea de defensa. La única diferencia, a partir de los primeros 10 minutos de juego, fue que Industriales posicionaría su juego en la primera línea para anotar con los bloqueos y Derecho jugaría en defensa, sobre el límite de campo. El segundo y último set terminó dando la victoria clara a Industriales con un marcador más equilibrado que en el juego anterior de 25-21,con un total de 2 – 0.

Con este resultado, Industriales suma 2 puntos y se coloca provisionalmente en la segunda posición de la tabla clasificatoria por detrás de la Facultad de Ciencias. Por otra parte, Derecho suma 1 punto y se coloca en la cuarta posición.

Si quieres consultar la clasificación, los resultados y los próximos partidos, visita la pagina web.

Compartir