NIN-JUTSU en La UVa

0
888
NINJUTSU
ENRIQUE IBÁÑEZ HUERTA  Fotografía:Pixabay

La Universidad de Valladolid vuelve a ofertar, otro año mas, plazas para todos los universitarios que quieran disfrutar del Nin-Jutsu. Una de las muchas actividades que pone a su disposición el servicio de deportes de la entidad.

El curso se dividirá en dos grupos en función de las habilidades y conocimiento que tengan los alumnos sobre la materia. Existe un Nivel B, que se imparte a aquellos que deseen iniciarse en el mundo del Nin-Jutsu y se divide en nivel inicial-medio-avanzado. Y que se realiza los lunes y miércoles de 21-22 h. Y un Nivel A para alumnos ya expertos en la materia y que instruye en el manejo de la Katana japonesa. Este segundo nivel se imparte los Martes y Jueves de 21-22 h.

Ambos niveles se imparten  en el Gimnasio CM Santa Cruz, C/ Real de Burgos, s/n, y la duración que tienen los cursos son del 3 de Octubre al 17 de Mayo, en el caso del Nivel B. Y del 4 de Octubre al 18 de Mayo, en el Nivel A.  Para ambas modalidades, el plazo de inscripciones comenzó el pasado 12 de Septiembre, y tanto una como otra deben realizarse en el servicio de deportes de la C/ Ruiz Hernández nº 16. De 9 a 14h, (viernes de 9 a 13). O en el caso de que no sea posible ir a las instalaciones directamente, se pueden realizar a través de Internet en la página de la UVa   

Los únicos requisitos que se piden son, ser miembro de la Comunidad Universitaria, y poseer la Tarjeta Universitaria, siendo, de manera total, la cuota de matrícula de 65 euros. Una vez se ha comenzado el curso no se realizará ningún tipo de devolución. En el caso de que no salga un mínimo de 30 alumnos las clase  se suspenderá. Los alumnos que deseen realizar este deporte deberán llevar el calzado y vestimenta correspondiente. Ya que el resto del material específico es aportado por los propios coordinadores.

.Si algo ha caracterizado a la Universidad de Valladolid es la gran oferta deportiva que todos los años realiza a sus alumnos, con el fin de que disfruten del deporte y puedan aumentar el circulo social dentro de la universidad. Una de sus propuestas más destacadas, y que lleva, con este, 15 años ofertándose, es el NIN-JUTSU, milenario arte marcial japonés y que será impartido por coordinadores formados en el Bujinka Collado Dojo con años de experiencia.