Esgrima en la UVa

0
392
esgrima
MARÍA PONTES DE LOS RÍOS  |  Fotografía: Pixabay

La Universidad de Valladolid cuenta con una gran oferta deportiva para que sus alumnos disfruten haciendo ejercicio. Una de sus propuestas -y, además, poco habitual- es la esgrima, ese elegante deporte en el que dos contrincantes se baten cuerpo a cuerpo portando una espada. El Servicio de Deportes y la Federación Castilla y León de Esgrima, en colaboración con Valladolid Club de Esgrima, son los encargados de su organización.

La UVa ofrece dos convocatorias a lo largo de este curso académico: uno que se encuentra en desarrollo en este momento (se dilata entre el 16 de febrero y el 24 de mayo) y otro ya finalizado (tuvo lugar del 30 de octubre al 26 de enero). Cada uno tiene una duración de 25 horas, equivalentes a 1 crédito ECTS.

Sus clases se imparten todos los martes de 19:45 a 21:45 horas en la Sala de Esgrima del CPTD ‘Río Esgueva’. El único requisito para poder inscribirse es ser miembro de la Comunidad Universitaria y estar en posesión de la Tarjeta Deportiva, siendo la cuota de matrícula de 52 euros. Una vez comenzado el curso, no se realizan devoluciones.

Los alumnos deben llevar ropa y calzado deportivos, ya que el material específico lo aporta Valladolid Club de Esgrima. El objetivo que persigue la universidad con la oferta de esta actividad es la iniciación en la práctica de la disciplina de la espada y en la competición, además del conocimiento del material y normas básicas de este deporte. La Universidad de Valladolid también acoge este deporte en su Torneo Rector.

Compartir